Tengo mi Abarth 500e desde hace poco más de un año y, poco después de recibirlo, planteé un problema con los modos de conducción que aún no se ha resuelto.
El problema está en la frenada regenerativa/conducción con un solo pedal en el modo Street. En el modo Turismo, la regeneración funciona como se espera, pero en el modo Street no hay ninguna. Hasta donde puedo determinar, los modos Track y Street son idénticos. El coche es totalmente utilizable... pero solo se puede usar en modo pista completo, o modo 'eco' y nada intermedio.
El concesionario recopiló datos de diagnóstico al principio y los pasó al servicio técnico de FIAT, que confirmó que el firmware era de la versión correcta. Al parecer, el reflasheo no era una opción. El concesionario investigó entonces el módulo ABS como posible causa, intentando reemplazarlo dos veces, pero ambos intentos fallaron (no pudieron hacer funcionar los nuevos módulos ABS) y el problema persistió.
Cuando se acercaba el primer aniversario, empecé a buscar otras opciones, pero inesperadamente se anunció un nuevo lote de coches en Nueva Zelanda. Cuando eso sucedió, le dije al concesionario que necesitaban reemplazar el vehículo bajo garantía. En Nueva Zelanda, la legislación de consumo ciertamente requeriría reparación o reemplazo si el concesionario/importador no lo hiciera bajo garantía. El concesionario mantuvo conversaciones con el importador de FIAT NZ y regresó con la notificación de que la fábrica lanzará una nueva versión de software en la próxima semana que finalmente podría abordar el problema.
La actualización de software aparentemente no es una actualización específica del VIN... sino una actualización general que permitirá modificar o corregir el modo de regeneración. Si el fallo está en el PEB o en la EVCU, sospecharía que es hardware... algo no está emitiendo la señal correcta de Regeneración Street al Sistema de Frenado Automático. Si el resultado final es el mismo modo de conducción / funciones que otros Abarth, no habrá problema. Por otro lado, si la configuración del modo de conducción 'turismo' se traslada efectivamente al modo Street con la misma respuesta del acelerador y un modo de potencia más bajo... eso definitivamente será un problema. Le he dicho al concesionario que si la solución de software del modo de conducción parece inconsistente, necesitaré compararla con uno de los coches nuevos. Si no es idéntico, reemplazarán el vehículo.
Me interesaría saber si alguien más con un Abarth 500e o un 500e estándar ha experimentado el mismo problema con el modo de conducción y si una actualización de software u otra solución lo ha resuelto.
El problema está en la frenada regenerativa/conducción con un solo pedal en el modo Street. En el modo Turismo, la regeneración funciona como se espera, pero en el modo Street no hay ninguna. Hasta donde puedo determinar, los modos Track y Street son idénticos. El coche es totalmente utilizable... pero solo se puede usar en modo pista completo, o modo 'eco' y nada intermedio.
El concesionario recopiló datos de diagnóstico al principio y los pasó al servicio técnico de FIAT, que confirmó que el firmware era de la versión correcta. Al parecer, el reflasheo no era una opción. El concesionario investigó entonces el módulo ABS como posible causa, intentando reemplazarlo dos veces, pero ambos intentos fallaron (no pudieron hacer funcionar los nuevos módulos ABS) y el problema persistió.
Cuando se acercaba el primer aniversario, empecé a buscar otras opciones, pero inesperadamente se anunció un nuevo lote de coches en Nueva Zelanda. Cuando eso sucedió, le dije al concesionario que necesitaban reemplazar el vehículo bajo garantía. En Nueva Zelanda, la legislación de consumo ciertamente requeriría reparación o reemplazo si el concesionario/importador no lo hiciera bajo garantía. El concesionario mantuvo conversaciones con el importador de FIAT NZ y regresó con la notificación de que la fábrica lanzará una nueva versión de software en la próxima semana que finalmente podría abordar el problema.
La actualización de software aparentemente no es una actualización específica del VIN... sino una actualización general que permitirá modificar o corregir el modo de regeneración. Si el fallo está en el PEB o en la EVCU, sospecharía que es hardware... algo no está emitiendo la señal correcta de Regeneración Street al Sistema de Frenado Automático. Si el resultado final es el mismo modo de conducción / funciones que otros Abarth, no habrá problema. Por otro lado, si la configuración del modo de conducción 'turismo' se traslada efectivamente al modo Street con la misma respuesta del acelerador y un modo de potencia más bajo... eso definitivamente será un problema. Le he dicho al concesionario que si la solución de software del modo de conducción parece inconsistente, necesitaré compararla con uno de los coches nuevos. Si no es idéntico, reemplazarán el vehículo.
Me interesaría saber si alguien más con un Abarth 500e o un 500e estándar ha experimentado el mismo problema con el modo de conducción y si una actualización de software u otra solución lo ha resuelto.