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Arranca pero no enciende sin compresión

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2K views 13 replies 4 participants last post by  Dlf38  
#1 ·
2012 500 lounge con 58 K funcionaba bien, pero estuvo esperando para que se completaran las reparaciones cosméticas en la parte delantera y ahora no arranca. El motor gira y suena como si no tuviera compresión y tiene un solo código de falla U1404. Pensé que era el famoso problema de cebado de aceite resuelto presionando la bolita visible debajo de la tapa de llenado de aceite, pero no hubo suerte. Presioné la bolita con un palillo mientras mi hijo le daba a la manivela y un poco de aceite goteó, pero aún así no arrancó. Arranqué con el acelerador a fondo, así como sin acelerador y aún no arranca y suena como si no hubiera compresión. También intenté usar éter. ¿Alguna idea aparte de comenzar mi propia versión de Burning Man con él?
 
#2 ·
Muchos, muchos, muchos escritos sobre esto. Gire tal vez 20-30 veces, no más de 10 segundos cada vez y permita un enfriamiento intermedio para no quemar el motor de arranque. Mantenga un cargador de batería conectado.
 
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#3 · (Edited)
Bueno, él dice que intentó presionar la bola para purgarla, pero no ayudó... ¿Cuánto tiempo estuvo el coche esperando las reparaciones cosméticas? ¿Un par de meses? Sospecho que el palillo es demasiado grande. Por lo que veo, el purgador tiene dos partes: un tapón oscuro más grande (o lo que sea) y una bola brillante más pequeña en el interior. La bola pequeña es la parte que hay que presionar. No hay forma de que un palillo quepa ahí, eso es más como un trabajo de palillo de dientes. O, aún mejor, pídele a tu esposa una de las agujas de tejer y vuelve a intentarlo. Deberías ver mucho aceite saliendo mientras arranca. ;)

Este tipo lo muestra bien:
(motor diferente, el mismo ladrillo).
 
#4 ·
Gracias a ambos por los comentarios/consejos. El coche estuvo parado un par de meses en mi entrada, lo que colocó la parte delantera del coche unos sesenta centímetros más alta que la parte trasera del coche. Lo intenté de nuevo con los siguientes cambios: Rodé el coche a la calle donde estaría más nivelado (todavía inclinado hacia la cuneta, por lo que el lado del conductor está más alto que el lado del pasajero, usé un destornillador Phillips más pequeño para deprimir la pequeña bola, arranqué con el acelerador pisado y rocié en la entrada de aire durante unos 5 minutos a intervalos de 10 segundos tres veces (15 minutos en total), extraje el aceite del motor a través de la varilla y luego lo volví a agregar al llenado, puse un cargador de batería en la batería. El resultado es que el motor todavía suena como si no tuviera compresión. Salió más aceite mientras arrancaba, pero nada como el chorro visto en el video. Voy a intentarlo de nuevo hoy con algo de menor diámetro para ver si la bola se puede deprimir más y arrancar a máxima aceleración en intervalos de 10 segundos durante más tiempo. Gracias de nuevo por sus consejos y házmelo saber si debería probar algo más.
 
#5 · (Edited)
Un par de puntos:
  • la posición del coche en relación con el suelo nivelado no importa, siempre y cuando tengas suficiente aceite en él para que tu captación en el cárter todavía esté sumergida;
  • presionar el acelerador a fondo, mientras se arranca, se supone que detiene el funcionamiento de los inyectores para que no inunde el motor;
  • agregar aceite en la parte superior del motor no tiene ningún efecto, porque la bomba de aceite lo está recogiendo del cárter y el bloque multiair está aislado del cárter;
  • no use éter, el problema es que el 50% de sus válvulas no funcionan y literalmente no tiene compresión; no arrancará con éter, obtendrá un retroceso, si acaso, y eso no lo quiere.
Cuando está presionando la bola, ¿la ve moverse? Debería hundirse aproximadamente 1 mm, muy ligeramente, pero perceptible. Tenga cuidado de no usar mucha fuerza en eso, el resorte que la retiene no es muy fuerte. Puede quitar la extensión de la tapa de aceite de plástico para ver un poco mejor lo que está haciendo (ponga un trapo alrededor de la abertura al arrancar para evitar derrames).
 
#6 ·
Aquí hay otro video: lea los comentarios de los usuarios, ya que hay MUCHA información/experiencias útiles.
 
#7 ·
Aquí hay otro video: lea los comentarios de los usuarios, ya que hay MUCHA información/experiencias útiles.

¡Feliz año nuevo a todos! Así que pasé mucho tiempo arrancando el motor esta vez y pude sentir que la bolita se movía aproximadamente 1/8" y rociaba una buena cantidad de aceite. Usar una varilla de menor diámetro definitivamente funcionó mejor que el palillo o el destornillador. Descargué la batería a 10v y ahora estoy esperando que el cargador haga su trabajo antes de intentar más. Me pregunto si la bola debe liberarse entre los giros de 10 segundos o si eso no importa. También me pregunto si alguien ha tenido éxito inyectando aceite en la pequeña válvula de bola en lugar de girar 50 veces esperando que presurice. Tengo la intención de intentar girar como se aconseja, pero ya he superado los 40 ciclos de giro como se aconseja. ¿Alguna otra idea?
 
#8 ·
Si tienes más de 40 ciclos de arranque, probablemente algo más no está funcionando bien. Sospecho que ya habrías presurizado el bloque multiair, incluso sin usar la bola de purga, a estas alturas. ¿Todavía no tienes compresión? ¿Qué tal si sacas las bujías y tapas manualmente cada agujero con algo como una bola de goma para ver si se empuja hacia afuera? O, simplemente puedes pedir prestado el comprobador de compresión en una tienda local de repuestos para automóviles.
¿Ha pasado algo más, algo, al coche entre el momento en que funcionaba bien y el momento en que ya no arranca? :unsure:
 
#9 ·
Hay un escrito en alguna parte que dice que el tipo hace un tanque de presión simple para presurizar el ladrillo de aire múltiple y sucede bastante rápido. Pasa por el orificio de la unidad de envío de presión de aceite.
 
#10 ·
Última actualización. Después de estar parado unos meses más, ahora estoy de vuelta para intentar que funcione. No hay códigos de falla, sin embargo, indica incorrectamente que tengo baja presión de aire en un neumático. Verifiqué que tiene al menos 60 PSI de compresión usando un manómetro de compresión. Sin embargo, como mencionó JW4, 40 giros implican que debe ser algo diferente a la presión de aceite lo que causa la condición de no arranque. Como quité la caja de aire y las bujías para verificar la compresión, seguí adelante y reemplacé las bujías (0.040 de separación). Al hacer eso, descubrí que no tenía chispa visible cuando conecté una bobina a una bujía que estaba conectada a tierra al motor. Para verificar, también usé una luz de estacionamiento de estilo antiguo que también indicaba que no había chispa. Empecé a pensar en lo que había hecho entre el punto de funcionamiento normal y cuando dejó de funcionar. Al hacer las reparaciones estéticas, noté originalmente que no mencioné que desconecté la ECM. Así que miré la ECM y noté que un pin en el conector más grande del lado de la ECM se había roto y mostraba evidencia de corrosión (no una rotura reciente). Limpié la corrosión menor y coloqué un pin en el lado hembra de la conexión para intentar actuar como el pin faltante. Esto no tuvo ningún efecto, pero no estoy seguro de que haya hecho una buena conexión. ¿Es posible que esta sea la causa de la condición de no arranque? Aparte del aviso de que tengo baja presión de aire, no tengo fallas ni otras indicaciones de mal funcionamiento del tablero. ¿Alguien sabe qué señal transmite este pin o tiene ideas sobre los próximos pasos? Aquí están las fotos que muestran el pin que falta en el lado de la ECM.
 
#12 ·
JW4, ¡agradezco la respuesta! Sí, el pin que faltaba se rompió y se alojó en el conector del arnés. El pin se rompió en la base, por lo que ya no era útil, eso pensé. No pude encontrar una tabla de asignación de pines, por lo que no pude confirmar si es el Pin 52. Sin embargo, tomé el pin de acero real que puse en el conector y lo saqué para que definitivamente hiciera la conexión a la base rota y, ¡presto!, ¡el motor arrancó de inmediato! Esto es importante porque otras personas podrían tener el mismo problema. Es muy difícil ver un pin faltante y el hecho de que esto se fracturara después de solo 57K millas probablemente no sea único. La parte rota del pin no parecía haber sido doblada. Respondiendo a sus otras preguntas, encontré lo siguiente: No verifiqué si tenía energía en las bobinas, pero lo haré la próxima vez. Usé un escáner OBDII barato que, después de encender el motor, mostró el código U1404 para el cual mi lector no proporcionó información adicional. No me dirá si las bobinas están alimentadas. Borré el código y después de 2 millas alrededor de la cuadra no volvió a ocurrir. Probé la compresión con las otras 3 bujías en su lugar, no leyó nada hasta que sangré el ladrillo e inmediatamente interpreté eso como adecuado para descartar el problema de sangrado de aceite, por lo que no realicé una lectura adecuada.
Próximos pasos: No me siento cómodo usando un pin puntiagudo de acero para reemplazar el pin de cobre roto, así que estoy considerando de alguna manera hacer un pequeño pin con resorte para reemplazarlo. Cualquier sugerencia es bienvenida.
 
#13 ·
Sin embargo, tomé el pasador de acero real que puse en el conector y lo saqué para que definitivamente hiciera la conexión con la base rota y, ¡presto, el motor arrancó de inmediato!
:rolleyes:

Necesitas reparar la ECU. Si no te dedicas a la microelectrónica, lo enviaría a un taller de radio. Probablemente abriría la ECU y verificaría si el pasador se puede reemplazar, o si se puede instalar un cable de puente entre la ECU y el arnés.
 
#14 ·
Esa es una buena sugerencia, sin embargo, me preocupa que algo más pueda dañarse al abrir la CPU. ¿Alguien ha abierto la CPU y tiene fotos que pueda publicar? Casi todos los componentes eléctricos que he abierto tienen sujetadores o características ocultas para evitar que personas que no son OEM los manipulen.