Fiat 500 Forum banner

Mensajes de error y no más regeneración

3 reading
2.6K views 37 replies 7 participants last post by  Electric Tire Shredder  
#1 ·
Hola a todos,
Después de reemplazar mi batería de 12V, estoy recibiendo un montón de mensajes de error (no esperé lo suficiente antes de conectar la batería nueva). He intentado muchos restablecimientos (como se indica en el foro, pero nada funcionó). Ayer, desconecté la batería de 12V hasta al menos el domingo. Espero que eso solucione el problema.

#4 ·
En un 500e 2020+, los OBD básicos como un dongle Bluetooth y la aplicación MultiEcuScan.info no borrarán ningún código de falla, solo los leerán, pero incluso para eso, el 12V debe estar conectado y el automóvil encendido.

En ese punto, el primer paso es emparejar el teléfono con el dongle. Si eso no funciona, el problema está en el teléfono y/o el dongle. Hay algunas configuraciones recomendadas en "OBD Basic" en mi "Mapa del sitio" (haga clic aquí).

#5 ·
No esperé lo suficiente antes de conectar la batería nueva
Solo se supone que debes esperar 5 minutos entre desconectar la vieja y conectar la nueva. Eso normalmente sucederá por sí solo en el momento en que saques la vieja y pongas la nueva y ambos terminales estén conectados.

#6 ·
He probado muchos reinicios (como se indica en el foro
Solo hay dos reinicios que conozco:
  • Solo 12V
  • 12V-&-HV
Las instrucciones detalladas para ambos también están en el "Site Map".

Si conoces otros reinicios, házmelo saber.

Ayer, desconecté la batería de 12V hasta al menos el domingo. Espero que eso solucione el problema.
Vale la pena intentarlo, porque cuando una desconexión de 5 minutos no soluciona los problemas en los coches anteriores a 2020, 30+ horas a menudo lo hacen, y cuando eso falló, 61 horas han funcionado para al menos 2 coches que conozco.

Sin embargo, a menudo 30+ horas con solo el 12V apagado no funcionan a menos que el HV también esté apagado ("12V/HV Reboot").

#7 ·
Incluso después de un reinicio de 12V/HV de más de 30 horas en un vehículo anterior a 2020, todavía necesita una docena de "arranques/paradas", pero estos son SOLO efectivos si el automóvil está apagado el tiempo suficiente para entrar en el "modo de suspensión". Creo que eso puede tomar hasta 5 minutos después de salir y bloquearlo.

#11 ·
Aún mejor: 61+ horas han funcionado para al menos dos vehículos anteriores a 2020 que conozco, después de que 30+ horas no hicieran nada.

Aparentemente, hay condensadores y/u otros componentes que retienen energía durante bastante tiempo, lo que impide un reinicio completo.

Algunos OTROS vehículos pueden hacer una descarga instantánea del condensador desconectando los 12V y cortocircuitando las pinzas positiva y negativa entre sí, pero eso podría freír un 500e.

#15 ·
Incluso después de desconectar la batería de 12 V durante 77 horas, las alarmas aún están presentes. También tengo la alarma "inicial" (verificado el sistema de cierre de puertas) que ha regresado, con la incapacidad de cerrar el coche; también hay que poner la llave en el compartimento entre los asientos para arrancar el coche.
Pienso que el vehículo no detecta la llave.
Antes de reemplazar la batería, esta era la única alarma presente.
Luego, un reemplazo de batería "rápido" generó todas las demás alarmas.

#17 ·
No, el control de las pilas de la llave está bien, y también recibí un mensaje de "batería baja".

Continuación de la historia:
Después de un viaje de ida y vuelta de unos pocos kilómetros, todos los fallos desaparecieron, excepto el mensaje "se comprobó el sistema de cierre de puertas".:)
Desconecté y volví a conectar la batería y... milagrosamente, también desapareció, y puedo volver a cerrar el coche.
Espero que esta vez esté bien. Creo que desconectar la batería durante más de 60 horas, y luego conducir un poco, ayudó a reiniciar el ordenador.
Todavía me pregunto por el fallo de las cerraduras de las puertas; tal vez la batería de 12V estaba empezando a envejecer...

#18 ·
También recibí un mensaje de "batería baja".
Si te refieres a un mensaje de "batería de 12 V baja", es posible que haya bajado lo suficiente como para causar los fallos que experimentaste. Creo que hubo una actualización de software instalada por el concesionario que afectó a la batería de 12 V. Si ya la tienes, podrías considerar agregar tu propio monitor de batería Bluetooth de unos 30 $, como un Ancel.com BM200 para darte una advertencia anticipada y evitar que vuelva a ocurrir.

#23 · (Edited)
En la época anterior a 2020, es común obtener fallos puntuales al instalar una batería nueva de 12 V.

Incluso si no recibiste un mensaje de 12 V, es posible que haya bajado lo suficiente como para activar fallos. Es posible que desees confirmar si tienes la actualización de software aplicable.

#26 ·
Hubo 2 problemas en los primeros coches de segunda generación hasta que recibieron la llamada a revisión 6475.

La batería de 12 V podía descargarse sin previo aviso.
Si la batería de 12 V se desconectaba y se volvía a conectar, el coche tenía muchas alarmas y no se podía arrancar.

Mi La Prima se fabricó a finales de 2020 o principios de 2021. A mediados de 2022 se averió y tuvo que ser llevada al concesionario. El concesionario no encontró piezas defectuosas e hizo la actualización de software de la llamada a revisión 6475 y el coche no ha dado problemas desde entonces. Aunque he tenido que desconectar la batería de 12 V un par de veces.

#27 ·
Desde ayer, he recuperado todas las funciones y las alarmas han desaparecido. Pero el problema inicial ha reaparecido:
"Haga revisar el sistema de cierre de puertas." Ese es el mensaje que recibí inicialmente. Ya no se puede cerrar el coche desde el exterior y hay que poner la llave en el compartimento entre los asientos.
La batería del mando a distancia está bien.
El problema a veces desaparece.
Tengo la impresión de que la llave no se detecta.
Desconectar la batería de 12V restablece el mensaje, pero vuelve...

#29 · (Edited)
  • Hay una advertencia de batería baja del llavero, como si la batería del llavero estuviera baja.
  • El llavero no bloquea ni desbloquea las puertas, como si la batería del llavero estuviera baja.
  • El llavero solo arranca el coche cuando está en el compartimento central, como si la batería del llavero estuviera baja.
Me pregunto si realmente has probado la batería con un multímetro.

Varios propietarios han tenido problemas con baterías nuevas. Las baterías sin marca parecen peores, pero incluso una batería de marca podría estar defectuosa.

#31 ·
  • Tiene una advertencia de batería baja del llavero, como si la batería del llavero estuviera baja.
  • Su llavero no bloquea ni desbloquea el coche, como si la batería del llavero estuviera baja.
  • Su llavero solo arranca el coche cuando está en el compartimento central, como si la batería del llavero estuviera baja.
Me pregunto si realmente ha probado la batería del llavero con un multímetro.

Varios propietarios han tenido problemas con baterías de llavero nuevas. Las de marcas que no son de marca parecen peores, pero incluso una batería de marca podría ser defectuosa.
Sí, tengo un multímetro para probar las baterías de los mandos a distancia. Los probaré y los reemplazaré si es necesario. Pero sería increíble porque no hay ningún mensaje de "bajo voltaje de la batería del mando a distancia"...