Fiat 500 Forum banner

Instalación de subwoofer en 500e

204 views 4 replies 2 participants last post by  Blown09  
#1 ·
Hola, hoy me gustaría demostrar cómo instalé con éxito un subwoofer en mi Fiat 500e 2021, utilizando la toma de corriente del encendedor y la conexión del altavoz trasero.

Image

Al usar este adaptador, puedo obtener energía de forma segura del puerto trasero del encendedor, eliminando la necesidad de pasar cableado adicional directamente desde el vehículo.

Image

La entrada de audio se toma de los altavoces traseros (SDK ±). Los cables de los altavoces eran accesibles al retirar el panel de revestimiento trasero; sin embargo, el panel se mantiene firmemente en su lugar con clips, por lo que requirió un tirón firme para liberarlo. Después de acceder a los cables, dirigí los cables de audio rojos a la parte trasera del coche y los convertí en entradas de audio circulares estándar izquierda/derecha para el subwoofer.

He completado esta instalación en dos Fiat 500e idénticos sin ningún problema: ni fusibles quemados ni otros problemas. El subwoofer consume menos de 15A, lo que coincide con la clasificación del puerto del encendedor, garantizando un funcionamiento seguro y fiable.

Si tiene alguna pregunta sobre la instalación, no dude en preguntar.

#2 ·
“Con seguridad” se usa aquí de forma un poco laxa. El 16awg solo está clasificado para 10-13 amperios (sin incluir la regla del 80%). Doble verificaré el consumo de corriente del amplificador bajo carga alta. Espero que el amplificador no esté consumiendo más de 10 amperios, ya que esta es una forma fácil de obtener algo de “bump in the trunk”. 😬

Probablemente habría hecho una conexión fija detrás de la toma de corriente, solo para mitigar cualquier preocupación sobre un escenario de falla/fusión del enchufe.

#3 ·
“Con seguridad” se usa un poco a la ligera aquí. El 16awg solo está clasificado para 10-13 amperios (sin incluir la regla del 80%). Verificaria el consumo de amperaje del amplificador bajo carga alta. Espero que el amplificador no esté consumiendo más de 10 amperios, ya que esta es una forma fácil de obtener un poco de potencia en el maletero. 😬

Probablemente habría hecho una conexión directa detrás del enchufe, solo para mitigar cualquier preocupación sobre un escenario de falla/fusión del enchufe.
La foto del adaptador de cigarrillo es un ejemplo. El que estoy usando es de 15 Amperios, esto me ha funcionado durante más de 3 meses, sin derretirse, sin cables calientes ni nada. ¿Sigues pensando que es inseguro?