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DIY Cómo reemplazar el sensor del árbol de levas en un Fiat 500 Sport 2012

35K views 5 replies 6 participants last post by  vax1964  
#1 ·
Si tiene un código de error P0016-00 Conjunto del árbol de levas, reemplazar o simplemente limpiar el sensor del árbol de levas puede solucionar su problema.

Pasos:
1. Quitar la tapa del motor

2. Retire los terminales de la batería

3. Retire los cables de la ECM

5. Retire la batería

6. Retire los dos tornillos inferiores que sujetan la bandeja de la batería

7. Simplemente mueva la bandeja de la batería a un lado, no necesita desconectar el cable de tierra



6. Localice el sensor del árbol de levas y retire el conector/enchufe

7. Retire el sensor del árbol de levas con una llave de 10 mm (¡Es posible que necesite unos alicates ya que casi no hay espacio! :mad:)

8. ¡Asegúrese de limpiar el conector/enchufe del sensor del árbol de levas con un aerosol limpiador de piezas eléctricas para evitar problemas de conexión!



10. ¡Repita los pasos en orden inverso y listo!
 
#4 ·
Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito ayuda con mi Fiat 500 de 2012.

Quité el cableado del sensor del árbol de levas del conector y olvidé escribir o tomar una foto. Del orden de los cables.
¿Alguien puede tomar y enviarme una foto del cableado del sensor del árbol de levas, mostrando el orden de los cables, o simplemente decirme qué cable va con qué número de pin?

Agradezco la ayuda y gracias de antemano.
 
#5 ·
Si tiene un código de error P0016-00 Conjunto del árbol de levas, reemplazar o simplemente limpiar el sensor del árbol de levas puede solucionar su problema.

Pasos:
1. Quitar la tapa del motor

2. Quitar los terminales de la batería

3. Quitar los cables de la ecm

5. Quitar la batería

6. Quitar los dos tornillos inferiores que sujetan la bandeja de la batería

7. Simplemente mueva la bandeja de la batería a un lado, no necesita desconectar el cable de tierra
6. Localice el sensor del árbol de levas y retire el conector/enchufe

7. Retire el sensor del árbol de levas con una llave de 10 mm (¡Es posible que necesite unos alicates ya que casi no hay espacio! :mad:)

8. ¡Asegúrese de limpiar el conector/enchufe del sensor del árbol de levas con un aerosol de limpieza de piezas eléctricas para evitar problemas de conexión!
10. ¡Repita los pasos en orden inverso y listo!
Excelentes fotos y descripción. Me tomó una hora quitar ese pequeño perno y solo unos 10 minutos volver a colocarlo. Sensor del cigüeñal, sensor del árbol de levas y sensor del pedal del acelerador reemplazados. Suavizó el ralentí y aumentó la capacidad de respuesta (105.000 millas).
 
#6 · (Edited)
Nuestro motor TwinAir de 0,9l vuelve a presentar el error de la luz de control del motor y un funcionamiento en modo de emergencia esporádico e impredecible. Hace 1,5 años, el mismo problema se resolvió después de meses de búsqueda de fallos por parte del taller, solo con la sugerencia del foro "cambiar sensor de árbol de levas". Acabo de intentar cambiar el sensor. Gracias a las imágenes, al menos sabía dónde debía estar. Desafortunadamente, el soporte de la batería no es tan fácil de quitar en mi caso como esperaba. Hay que soltar dos tornillos y una tuerca (central, empotrada). Y varios cables y clips en el soporte. La parte vertical donde se conectan los conectores ECM tiene soportes de cables ECM y un cable de tierra. No pude soltar el soporte de cables ECM. Después de ver lo profundo que está el sensor allí y todos los cables y líneas delante, me rendí. :confused: Varias cortadas de la chapa frontal y la insolación frente a la casa también fueron desmotivadoras. Que el taller se rompa los dedos. Ellos también instalaron una pieza que se rompe tan rápido. Si alguien tiene alguna buena sugerencia, que la publique aquí.