Fiat 500 Forum banner

¿Correcciones de ESC / Asistente de arranque en pendiente no disponible?

3.9K views 12 replies 5 participants last post by  cuorefiat  
#1 ·
Hola a todos. Recientemente compré un Fiat 500 Lounge 2013 y he tenido problemas desde el primer día. Lo último que necesito arreglar son los errores ESC y Hill Start Assistance Unavailable. Aparecen aproximadamente el 50% de las veces, con la luz ESC encendida aproximadamente la mitad de ese tiempo. No hay diferencia en la conducción o el manejo. Lo he llevado a un concesionario y a un mecánico hasta ahora. El odómetro no parpadea y no hay otras luces de advertencia ni códigos presentes. Esto es lo que se ha hecho hasta ahora.

---

Reparación 1 - Concesionario: Se recomienda reemplazar el resorte de reloj. Querían $1400+ por piezas y mano de obra; $900 solo por la pieza. ¡Compré la pieza de Mopar y la hice instalar por mi mecánico por menos de lo que el concesionario quería solo por la pieza!
Resultado: Sin cambios

Reparación 2 - Yo mismo: Reemplazo de fusibles. Algunas personas mencionaron reemplazar un par de fusibles debajo del tablero, incluso si se veían bien, pero no recuerdo cuáles ahora.

Reparación 3 - Mecánico: Reemplazo del interruptor de la luz de freno. El viejo era muy malo y apenas se movía, pero no solucionó el problema.

Reparación 4 - Mecánico: Reemplazo de la correa de tierra/tierra. El mecánico reemplazó la correa de tierra debajo de la batería como mencionaron algunos usuarios. Usó mucha grasa dieléctrica para ayudar con la corrosión.

Suplementario:
Todavía no he realizado una prueba de carga en la batería, pero parecía nueva cuando compré el vehículo. Posible, supongo. Además, he escuchado al menos a una persona mencionar el sistema EVAP como una posible causa, aunque no entiendo cómo. Y, por último, otro usuario mencionó posibles sensores ABS defectuosos.

---

¿Qué otras cosas puedo hacer revisar? ¡He gastado tanto dinero en este coche ahora como lo pagué originalmente, y eso fue hace solo 3 meses! Gracias.

#4 ·
Mi 500sport de 2013 estaba haciendo lo mismo: ESC/asistente de arranque en pendiente no disponible y no podía sacar el coche del estacionamiento, reemplacé el interruptor de freno y bingo, todo volvió a la normalidad. Veo que también cambiaste el interruptor de freno pero sin suerte, ¿podría estar comprometido el mazo de cables del portón trasero? No estoy seguro de qué más podría causar esto.

#5 ·
El concesionario había dicho que sus técnicos recomendaron reemplazar el resorte de reloj. No sé por qué determinaron eso.

Ahora está en un concesionario diferente. Haciendo que se encarguen del retiro del mercado, así que les pedí que diagnosticaran el error ya que lo tendrán durante varios días. Acaban de decir que es un sensor defectuoso según los técnicos de ellos y tienen un código activo. Piezas, mano de obra, impuestos, son otros $1200... y sin garantías de que esto lo arreglará. Lo han tenido una semana y parece que lo tendrán otra semana más o menos.

No tendría idea de si las luces de freno funcionan o no, aparte del error del tablero cuando una se quema. Solo se revisaron después de que se reemplazó el interruptor.

No he revisado el mazo de cables. Tenía demasiado miedo de no poder volver a enchufar el enchufe. Tuve ese problema con mi coche anterior. Así que no quería meterme con eso.

Espero que esta sea la última vez que tenga que llevarlo a un taller, al menos por un tiempo. Te mantendré informado. Gracias por las respuestas.

#6 ·
Hola a todos. Recientemente compré un Fiat 500 Lounge 2013 y he tenido problemas desde el primer día. Lo último que necesito arreglar son los errores ESC y Hill Start Assistance Unavailable. Aparecen aproximadamente el 50% de las veces, con la luz ESC encendida aproximadamente la mitad de ese tiempo. No hay diferencia en la conducción o el manejo. Lo he llevado a un concesionario y a un mecánico hasta ahora. El odómetro no parpadea y no hay otras luces de advertencia ni códigos presentes. Esto es lo que se ha hecho hasta ahora.

---

Reparación 1 - Concesionario: Recomendado reemplazar el resorte de reloj. Querían $1400+ por piezas y mano de obra; $900 solo por la pieza. ¡Compré la pieza de Mopar y la hice instalar por mi mecánico por menos de lo que el concesionario quería solo por la pieza!

Reparación 2 - Yo mismo: Reemplazo del fusible. Algunas personas mencionaron reemplazar un par de fusibles debajo del tablero, incluso si parecían estar bien, pero ahora no recuerdo cuáles eran.

Reparación 3 - Mecánico: Reemplazo del interruptor de la luz de freno. El anterior era muy malo y apenas se movía, pero no solucionó el problema.

Reparación 4 - Mecánico: Reemplazo de la correa de tierra/tierra. El mecánico reemplazó la correa de tierra debajo de la batería, como mencionaron algunos usuarios. Usó mucha grasa dieléctrica para ayudar con la corrosión.

Suplementario:
Aún no he realizado una prueba de carga en la batería, pero parecía nueva cuando compré el vehículo. Posible, supongo. Además, he escuchado al menos a una persona mencionar el sistema EVAP como una posible causa, aunque no entiendo cómo. Y, por último, otro usuario mencionó posibles sensores ABS defectuosos.

---

¿Qué otras cosas puedo hacer que revisen? ¡He gastado tanto dinero en este coche ahora como lo pagué originalmente, y eso fue hace solo 3 meses! Gracias.
Hasta ahora han pasado 3 días sin los errores. El concesionario dijo que era un sensor que tenía una falla interna (Sensor de velocidad de guiñada - Mopar (68073504AA)). ¡Con la mano de obra, la factura llegó a $976.57! ¿Por qué no pudo haber sido el interruptor de la luz de freno? Bueno, mientras el error desaparezca para siempre, estoy de acuerdo. ¡Espero que esto ayude a alguien por ahí!

#9 ·
Actualización: Lo recuperé de nuevo después de que FINALMENTE devolvieron mi mensaje. Lo tuvieron durante una semana pero no hicieron nada. Dicen que mi puerto OBDII no funciona, por lo que tuvieron que ir detrás del DLC para obtener su diagnóstico. Eso no puede ser cierto, ya que ejecuto un HUD a través del puerto OBDII sin errores de comunicación. Afirman que mi cámara de marcha atrás del mercado de accesorios o mi HUD están causando el error. Entonces, 262,03 dólares más tarde, tengo mi coche de vuelta con todo desconectado. Lo conduciré, pero he tenido este error semanas y meses antes de agregar esos "artículos del mercado de accesorios" al vehículo. Nota al margen: el HUD es el mismo que he usado en mis dos últimos coches sin incidentes. Pero los FIAT son conocidos por ser delicados, especialmente con la electricidad, por lo que es posible, supongo. Podría ser muy bien que la CAUSA ORIGINAL de estas fallas se solucionara, pero que continúe debido a uno o ambos de estos complementos. Por ahora, pecaré de cauteloso.

SI, y digo SI, en el caso improbable de que el HUD esté causando las fallas, supongo que sucede durante el inicio inicial del coche cuando el ordenador está comprobando todo. Las fallas solo aparecen durante los primeros 10-15 segundos, cuando aparecen. No aparecerán durante un viaje. Sea lo que sea que esté causando las fallas, puede estar en el límite del umbral de fallas programado. Dicho esto, ¿qué piensas?

¿Un interruptor de corte para el puerto OBDII evitaría fallas? Estoy pensando que cuando apago el coche, también apago el OBDII. Luego, después de arrancar el coche y después de las comprobaciones de diagnóstico iniciales, vuelvo a encender el puerto OBDII con el HUD. Ahora, si las fallas se registran al conducir en lugar de durante el arranque, debería ver los errores después de arrancar el coche después de ejecutar el HUD, independientemente de si estaba apagado durante el arranque. Si permanezco libre de errores, las fallas solo se verifican durante el arranque y no durante la conducción.

Hay un punto más a considerar que no he mencionado. Tengo un divisor en Y en mi puerto OBDII. Un puerto va al HUD; el otro, un escáner OBDII bluetooth. Podría haber una posibilidad de que el Y o el escáner, o una combinación, pudieran ser la causa. Es posible que tenga que probar cada uno de forma independiente hasta que obtenga una falla. ¿Pensamientos? Simplemente me parece extraño que obtenga este error ESPECÍFICO para un componente no relacionado. A menos que de alguna manera el OBDII esté impidiendo la comunicación de los sensores en el ESC y la asistencia de arranque en pendiente.

En cuanto a la cámara de marcha atrás, puedo cambiar la fuente de alimentación al encendedor de cigarrillos en comparación con el panel de fusibles. Eso lo eliminaría de todos modos. Lo único es que ejecuto un adaptador de 3 puertos para encendedor / 2 puertos USB en él. Uso como máximo un USB para cargar mi teléfono y un puerto para encendedor para mi cámara de salpicadero. No quiero sobrecargar el fusible agregando energía a una cámara de marcha atrás. ¿Pensamientos?

#10 ·
Actualización: Lo llevé de vuelta después de que FINALMENTE respondieron a mi mensaje. Lo tuvieron durante una semana pero no hicieron nada. Dicen que mi puerto OBDII no funciona, por lo que tuvieron que ir detrás del DLC para obtener su diagnóstico. Eso no puede ser cierto ya que ejecuto un HUD a través del puerto OBDII sin errores de comunicación. Afirman que mi cámara de marcha atrás del mercado de accesorios o mi HUD están causando el error. Entonces, 262,03 $ más tarde, tengo mi coche de vuelta con todo desconectado. Lo conduciré, pero he tenido este error semanas y meses antes de agregar esos "artículos del mercado de accesorios" al vehículo. Nota al margen: el HUD es el mismo que he usado en mis dos últimos coches sin incidentes. Pero los FIAT son conocidos por ser delicados, especialmente con la electricidad, por lo que es posible, supongo. Podría ser muy bien que la CAUSA ORIGINAL de estas fallas se solucionara, pero continúa debido a uno o ambos de estos complementos. Por ahora, actuaré con cautela.

SI, y digo SI, en la remota posibilidad de que el HUD esté causando las fallas, supongo que sucede durante el arranque inicial del coche cuando el ordenador lo comprueba todo. Las fallas solo aparecen durante los primeros 10-15 segundos, cuando aparecen. No aparecerán durante un viaje. Lo que esté causando las fallas puede estar en el límite del umbral de falla programado. Dicho esto, ¿qué piensas? ¿Un interruptor de corte en el puerto OBDII evitaría las fallas? Estoy pensando que cuando apago el coche, también apago el OBDII. Luego, después de arrancar el coche y después de las comprobaciones de diagnóstico iniciales, vuelvo a encender el puerto OBDII con el HUD. Ahora, si las fallas se registran durante la conducción en lugar de durante el arranque, debería ver los errores después de arrancar el coche después de ejecutar el HUD, independientemente de si estaba apagado durante el arranque. Si permanezco libre de errores, las fallas solo se comprueban durante el arranque y no durante la conducción.

Hay un punto más a considerar que no he mencionado. Tengo un divisor en Y en mi puerto OBDII. Un puerto va al HUD; el otro, un escáner OBDII bluetooth. Podría haber una posibilidad de que el Y o el escáner, o una combinación, pudieran ser la causa. Es posible que tenga que probar cada uno de forma independiente hasta que obtenga una falla. ¿Pensamientos? Simplemente me parece extraño que obtenga este error ESPECÍFICO para un componente no relacionado. A menos que de alguna manera el OBDII esté impidiendo la comunicación de los sensores en el ESC y la asistencia de arranque en pendiente.

En cuanto a la cámara de marcha atrás, puedo cambiar la fuente de alimentación al encendedor de cigarrillos en lugar del panel de fusibles. Eso lo eliminaría de todos modos. Lo único es que ejecuto un adaptador de 3 puertos para encendedor / 2 puertos USB. Uso como máximo un USB para cargar mi teléfono y un puerto para encendedor de cigarrillos para mi cámara de salpicadero. No quiero sobrecargar el fusible agregando energía a una cámara de marcha atrás. ¿Pensamientos?
¿Alguna vez llegaste a resolver esto? He tenido el mismo problema durante años y estoy cansado de él. He reemplazado la conexión a tierra de la batería y la correa de tierra (porque ambas se rompieron literalmente en dos). Así que mi problema no debería ser un problema de conexión a tierra. Voy a cambiar el interruptor de la luz de freno, pero parece que lo intentaste sin éxito.

#13 ·
lol sí, lo es, que lo haga una persona joven boca abajo y los lugares estrechos no son para personas mayores. Tengo 60 años y le pedí al novio de mi hija que se metiera debajo del tablero y lo reemplazara por mí, incluso él estaba luchando lol