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Discussion starter · #21 ·
Sí, lo desenchufé por última vez y esperé al menos 5 minutos para borrar el mensaje sobre el cierre y bloqueo de las puertas.
Espero que no vuelva; este mensaje trata sobre la detección de la llave. Todavía no he descubierto qué lo desencadenó...
 
Creo que hubo una actualización de software instalada por el concesionario que afectó al 12V.
El recall 6475 proporcionó actualizaciones de software que redujeron significativamente la incidencia de problemas de batería de 12V. Si mal no recuerdo, todos los coches que salieron de fábrica después del segundo trimestre de 2022 tenían esa versión de software en la construcción.
Cualquier 500e de segunda generación temprana que no recibió el recall 6475 está en riesgo.
 
En la época anterior a 2020, es común obtener fallos puntuales al instalar una batería nueva de 12 V.

Incluso si no recibiste un mensaje de 12 V, es posible que haya bajado lo suficiente como para activar fallos. Es posible que desees confirmar si tienes la actualización de software aplicable.
 
Hubo 2 problemas en los primeros coches de segunda generación hasta que recibieron la llamada a revisión 6475.

La batería de 12 V podía descargarse sin previo aviso.
Si la batería de 12 V se desconectaba y se volvía a conectar, el coche tenía muchas alarmas y no se podía arrancar.

Mi La Prima se fabricó a finales de 2020 o principios de 2021. A mediados de 2022 se averió y tuvo que ser llevada al concesionario. El concesionario no encontró piezas defectuosas e hizo la actualización de software de la llamada a revisión 6475 y el coche no ha dado problemas desde entonces. Aunque he tenido que desconectar la batería de 12 V un par de veces.
 
Discussion starter · #27 ·
Desde ayer, he recuperado todas las funciones y las alarmas han desaparecido. Pero el problema inicial ha reaparecido:
"Haga revisar el sistema de cierre de puertas." Ese es el mensaje que recibí inicialmente. Ya no se puede cerrar el coche desde el exterior y hay que poner la llave en el compartimento entre los asientos.
La batería del mando a distancia está bien.
El problema a veces desaparece.
Tengo la impresión de que la llave no se detecta.
Desconectar la batería de 12V restablece el mensaje, pero vuelve...
 
  • Hay una advertencia de batería baja del llavero, como si la batería del llavero estuviera baja.
  • El llavero no bloquea ni desbloquea las puertas, como si la batería del llavero estuviera baja.
  • El llavero solo arranca el coche cuando está en el compartimento central, como si la batería del llavero estuviera baja.
Me pregunto si realmente has probado la batería con un multímetro.

Varios propietarios han tenido problemas con baterías nuevas. Las baterías sin marca parecen peores, pero incluso una batería de marca podría estar defectuosa.
 
Discussion starter · #31 ·
  • Tiene una advertencia de batería baja del llavero, como si la batería del llavero estuviera baja.
  • Su llavero no bloquea ni desbloquea el coche, como si la batería del llavero estuviera baja.
  • Su llavero solo arranca el coche cuando está en el compartimento central, como si la batería del llavero estuviera baja.
Me pregunto si realmente ha probado la batería del llavero con un multímetro.

Varios propietarios han tenido problemas con baterías de llavero nuevas. Las de marcas que no son de marca parecen peores, pero incluso una batería de marca podría ser defectuosa.
Sí, tengo un multímetro para probar las baterías de los mandos a distancia. Los probaré y los reemplazaré si es necesario. Pero sería increíble porque no hay ningún mensaje de "bajo voltaje de la batería del mando a distancia"...
 
Discussion starter · #32 ·
Para una mejor comprensión y visibilidad, crearé un nuevo hilo de discusión que solo incluirá el mensaje inicial "Sistema de cierre de la puerta de servicio".
 
Sí, tengo un multímetro para probar las pilas de los mandos a distancia. Las probaré y las reemplazaré si es necesario. Pero sería asombroso porque no hay ningún mensaje de "baja tensión de la pila del mando a distancia"...
Es muy común que esas pilas pequeñas se vendan baratas porque no cumplen con las especificaciones. Por eso algunos dicen que hay que comprar marcas como Duracell o similares.
Pero parece que son pilas clasificadas de la producción que no deberían estar en el mercado.
Así que el consejo es medir siempre la tensión de las pilas nuevas para dispositivos pequeños como los llaveros.
 
Es muy común que esas baterías pequeñas se vendan baratas porque no cumplen con las especificaciones. Por eso algunos dicen que hay que comprar marcas como Duracell o similares.
Pero parece que son baterías clasificadas de la producción que no deberían estar en el mercado.
Así que el consejo es medir siempre el voltaje en las baterías nuevas para dispositivos pequeños como llaveros.
Desafortunadamente, eso no necesariamente identificará baterías inferiores, si su falla es una resistencia interna excesiva, es decir, una tensión de salida sin carga satisfactoria no garantiza una buena batería.
 
Discussion starter · #35 ·
Definitivamente no es un problema con la batería de la llave.
Desconecté la batería de 12V de nuevo, y el problema ha desaparecido, por ahora...
 
Estaba pensando antes que, dado que funciona bien después de un reinicio de solo 12 V, no parece ser un problema de hardware.
 
Discussion starter · #37 ·
Pensé antes que, dado que funciona bien después de un reinicio de 12V, no parece ser un problema de hardware.
De hecho, el problema se resolvió (espero que de forma permanente) mediante el "modo de suspensión, batería de 12 V desconectada" durante casi 3 días.
Había reemplazado la batería de 12 V después de todo (después de 4 años).
 
Desconectar la batería de 12 V restablece el mensaje, pero vuelve...
El problema se resolvió (espero que de forma permanente) mediante el "modo de suspensión, batería de 12 V desconectada" durante casi 3 días.
Gracias por la actualización.

Cuando una desconexión de 12 V de 5 minutos no logra resolver permanentemente un problema, es común que funcionen más de 30 horas, en un 500e anterior a 2020.

Cuando 30 horas fallaron, hasta ahora he visto 2 informes de más de 61 horas funcionando, tal como parece haber sucedido con tu 500e posterior a 2020.
 
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