Fiat 500 Forum banner

Problema del FIAT 500C 2012 Cabrio

6.8K views 18 replies 9 participants last post by  irene_7033  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo un Fiat 500C 2012 y, de repente, se rompió mi techo convertible, el motor y la mecánica funcionan bien, pero el techo en sí está completamente fuera de lugar. Mi maletero se abre normalmente. Logré poner el techo en los rieles y cerrarlo (solo un pequeño trozo no baja hasta el frente, ahora tengo un pequeño espacio). Los pestillos laterales se rompieron (es una pieza de plástico).
Fui al concesionario y me cotizaron $4,590 por una reparación y dijeron que necesitarán pedir un techo completamente nuevo, aunque afirman que el problema está en esos pestillos de plástico que faltan y que el techo se extravió y por eso ya no puedo cerrarlo. El techo está en perfectas condiciones, no entiendo por qué no pueden simplemente pedir piezas y cambiarlas.
Tengo el dilema de repararlo o cambiarlo. Tiene 50,000 millas, ¿vale la pena conservarlo o es mejor actualizarlo? ¿Quién tuvo problemas similares? Vivo en el sur de Florida, tal vez alguien pueda darme el contacto de un taller de reparación, $4.5K suena ridículo.

#2 · (Edited)
Hola a todos,

Soy propietario de un Fiat 500C 2012 y, de la nada, mi techo descapotable se rompió, el motor y la mecánica funcionan bien, pero el techo en sí está completamente fuera de lugar. Mi maletero se abre normalmente. Logré poner el techo en los rieles y cerrarlo (solo un pequeño trozo no baja hasta el frente, ahora tengo un pequeño espacio). Los pestillos laterales se rompieron (es un trozo de plástico).
Fui al concesionario y me cotizaron $4,590 por una reparación y dijeron que necesitarán pedir un techo completamente nuevo, a pesar de que afirman que el problema está en esos pestillos de plástico que faltan y que el techo se colocó mal y por eso no puedo cerrarlo más. El techo está en perfectas condiciones, no entiendo por qué no pueden simplemente pedir piezas y cambiarlas.
Tengo el dilema de repararlo o cambiarlo. Tiene 50,000 millas, ¿vale la pena conservarlo o es mejor actualizarlo? ¿Quién tuvo problemas similares? Vivo en el sur de Florida, tal vez alguien pueda darme el contacto de un taller de reparación, $4.5K suena ridículo.
¡Pueden arreglarlo! No se cierra porque las piezas de plástico que lo mueven se rompieron. Tenemos exactamente el mismo problema, ya que también estoy lidiando con esto ahora mismo. Tengo un GQ 2014. El primer concesionario Fiat al que fui también trató de hacerme eso. Pero, investigué antes de ir y dije: "¿Por qué reemplazarías todo el techo cuando puedes comprar el hardware para ambos lados para repararlo?" Luego corrigió su estimación. smh. Lo que lo llevó a $2,004.90. Me molesta que intenten aprovecharse de las mujeres aparentemente en tu concesionario y en el mío. Pero, lo que necesitas es el kit de transmisión del techo descapotable izquierdo y derecho. Puedes encontrarlos en línea por alrededor de $260-$300 por lado. Ellos lo saben. Si tienes a alguien que pueda hacerlo por ti. Sería significativamente menos comprar los kits y hacerlo tú mismo. (El mío está roto porque alguien intentó entrar, e incluso con cobertura total no puedo encontrar un taller que lo haga. Lo tuve en el concesionario y tuve un coche de alquiler, luego recibí una llamada esta mañana diciendo que no tenían a nadie que lo hiciera, así que tuve que venir a buscar mi coche) Así que, creo que me tomaré un fin de semana y lo haré yo mismo. Hay muchos videos en YouTube que nos muestran cómo hacerlo. Buena suerte cariño. Espero haber podido ayudarte. Al menos armarte con el conocimiento para volver y decirles que sabes que involucra 2 kits, izquierdo y derecho, y que cuestan aproximadamente 300 dólares cada uno. Lo siento por ti... el mío ha estado en marcha desde finales de enero... Solo quiero llorar, es una molestia y abrumador...

#3 ·
¡Pueden arreglarlo! Yo también estoy lidiando con esto ahora mismo. Tengo un GQ 2014. El primer concesionario de Fiat al que fui también intentó hacerme eso. Pero, investigué antes de ir y dije: "¿Por qué reemplazarías toda la parte superior cuando puedes comprar el hardware para ambos lados para repararlo?" Entonces corrigió su estimación. smh. Lo que lo llevó a $2,004.90. Me molesta que intenten aprovecharse de las mujeres, aparentemente en tu concesionario y en el mío. Pero, lo que necesitas es el kit de accionamiento de la capota convertible del lado izquierdo y derecho. Puedes encontrarlos en línea por alrededor de $260-$300 por lado. Ellos lo saben. Si tienes a alguien que pueda hacerlo por ti. Sería significativamente menos comprar los kits y hacerlo tú mismo. (El mío está roto porque alguien intentó entrar, e incluso con cobertura total no puedo encontrar un taller que lo haga. Lo tuve en el concesionario y tuve un coche de alquiler, luego recibí una llamada esta mañana diciendo que no tenían a nadie que lo hiciera, así que tuve que venir a buscar mi coche) Así que, creo que voy a tomar un fin de semana y hacerlo yo mismo. Hay muchos videos en YouTube que nos muestran cómo hacerlo. Buena suerte cariño. Espero haber podido ayudarte. Al menos armarte con el conocimiento para volver y decirles que sabes que involucra 2 kits, izquierdo y derecho, y que cuestan aproximadamente 300 dólares cada uno. Lo siento por ti... el mío ha estado así desde finales de enero... Solo quiero llorar, es una molestia y abrumador..
Por cierto. También estoy en el área de Tampa, Florida. También quiero agregar que encontré a un tipo aquí en el Reino Unido que imprime en 3D la pieza que realmente necesitamos y la vende mucho más barata. Tenía un juego de 2 en eBay recientemente por 40 libras. Le escribí y estoy esperando recibir una respuesta. Así que, esa también puede ser una opción para ti, si tienes a alguien que pueda hacerlo por ti o ayudarte a hacerlo.

#19 ·
Hola a todos,

Tengo un Fiat 500C 2012, y de repente mi techo descapotable se rompió, el motor y la mecánica funcionan bien, pero el techo en sí está completamente fuera de lugar. Mi maletero se abre normalmente. Logré poner el techo en los rieles y cerrarlo (solo un pequeño trozo no baja hasta el frente, ahora tengo un pequeño espacio). Los pestillos laterales se rompieron (es una pieza de plástico).
Fui al concesionario y me cotizaron $4,590 por una reparación y dijeron que necesitarán pedir un techo completamente nuevo, a pesar de que afirman que el problema está en esos pestillos de plástico que faltan y que el techo se colocó mal y por eso ya no puedo cerrarlo. El techo está en perfectas condiciones, no entiendo por qué no pueden simplemente pedir piezas y cambiarlas.
Estoy en el dilema de repararlo o cambiarlo. Tiene 50,000 millas, ¿vale la pena conservarlo o es mejor actualizarlo? ¿Quién tuvo problemas similares? Vivo en el sur de Florida, tal vez alguien pueda darme el contacto de un taller de reparación, $4.5K suena ridículo.
Puedes conseguir las piezas en Ebay.