Fiat 500 Forum banner

¿Odómetro parpadeando después de la instalación del estéreo / Alineación de Proxy?

1 reading
14K views 6 replies 3 participants last post by  premier0815  
#1 ·
Instalé un estéreo de coche Android del mercado de accesorios y el odómetro comenzó a parpadear en modo accesorios y después de encender el encendido. Intenté desconectar el cable negativo de la batería durante 15 minutos, dos veces. Probé la otra solución rápida de girar el bombín de encendido al modo accesorios, encender y apagar las luces de emergencia, sacar la llave y poner la llave para arrancar el coche.

Pienso que necesito hacer una alineación Proxy con la aplicación AlfaOBD para PC, OBDLink MX+ y un cable amarillo.

¿Alguien tiene experiencia con este problema? Como AlfaOBD no tiene una aplicación para iPhone, preveo que conectaré mi portátil al dispositivo OBD a través de Bluetooth.

Cualquier información sería muy apreciada.

#2 · (Edited)
No he experimentado esto porque tengo el estéreo original, pero puedo ofrecer algunos consejos generales.

Primero, como has experimentado, el cambio de estéreo de fábrica a posventa ha causado el parpadeo del odómetro.

* Odómetro parpadeando = El coche necesita una alineación Proxy con Alfa OBD o MES (MultiECUscan).

* Se recomienda que las alineaciones Proxy se lleven a cabo SOLO a través de una conexión POR CABLE al PC o MAC.

La razón de esto es que lo último que quieres que ocurra durante una alineación Proxy es tener una "desconexión" de la conexión Wi-Fi o Bluetooth, lo que posiblemente "dañaría" tu ECU (ordenador del vehículo) debido a una configuración incompleta.

Espero que esto ayude y cierre el círculo continuando con este hilo, de esa manera otros pueden aprender de tu experiencia.

También se sugieren fotos, ya que valen 1.000 palabras y ¿a quién no le gustan las fotos?! ;)

#3 ·
No he experimentado esto porque tengo la radio original, pero puedo ofrecer algunos consejos generales.

Primero, como has experimentado, el cambio de radio de fábrica a posventa ha causado el parpadeo del odómetro.

* Odómetro parpadeando = El coche necesita una alineación de Proxy con Alfa OBD o MES (MultiECUscan).

* Las alineaciones de Proxy se recomiendan que se lleven a cabo SOLAMENTE a través de una conexión POR CABLE a la PC o MAC.

La razón de esto es porque lo último que quieres que ocurra durante una alineación de Proxy es tener una "desconexión" de la conexión Wi-Fi o Bluetooth, lo que posiblemente "dañaría" tu ECU (ordenador del vehículo) debido a una configuración incompleta.

Espero que esto ayude y cierre el círculo continuando con este hilo, de esa manera otros pueden aprender de tu experiencia.

¡También se sugieren fotos, ya que valen 1.000 palabras y a quién no le gustan las fotos?! ;)
¡Muchas gracias por la información! Obtendré el equipo necesario esta semana y espero que eso solucione el problema.

#6 ·
Tal vez solo tuve suerte (¿5 veces?) al hacer el mío con Bluetooth, pero SÍ realizó 4 configuraciones incompletas y aún así terminó funcionando bien :unsure:. Tuvo que hacer 5 configuraciones diferentes, y por cada una de ellas terminaba y luego mostraba solo "..." al final de la siguiente, sin "completado". Así que cada vez que reiniciaba la alineación y terminaba la siguiente configuración pero no la siguiente, hasta que después de 5 alineaciones finalmente terminó:

Estoy bastante seguro de que al menos una o dos personas más han informado de alineaciones proxy exitosas usando Bluetooth, pero aún parece más sensato usar un cable, por si acaso.