Fiat 500 Forum banner

Pregunta sobre la instalación de la cámara de marcha atrás

48K views 23 replies 10 participants last post by  Ke22  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy en Australia y acabo de comprar para mi esposa el modelo Fiat 500 Lounge. Quería instalar esta http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=371366716773&alt=web cámara de marcha atrás "yada" por razones de seguridad, ya que estamos esperando un hijo. Sin embargo, personalmente nunca he hecho esto antes y conseguir que un técnico lo haga costará más de $100 y ni siquiera estoy seguro de que conozcan el coche a fondo. Así que quiero intentar instalarlo por mi cuenta y considerando que la cámara de marcha atrás es inalámbrica y la pantalla se alimenta simplemente con el enchufe del encendedor, lo que me hace pensar que la instalación no será difícil. Sin embargo, como dije antes, nunca lo he hecho antes y aunque he visto algunos videos en youtube donde la gente lo instala en camiones / sedanes normales y estoy un poco preocupado de que el Fiat 500 pueda tener un cableado diferente en la luz de marcha atrás y no hay video/foto de alguien instalando la cámara de marcha atrás en el Fiat 500. Por lo tanto, me pregunto si ustedes lo han hecho antes y, si es así, me pregunto si pueden enviarnos fotos/videos de la instalación o si saben que hay un enlace a algún otro sitio web, lo cual sería de gran ayuda.

Gracias

Asj1031

#2 ·
Tengo esto en mi Abarth (admito que aún no he conectado la vista trasera) y creo que tal vez quieras considerarlo como una opción.

http://www.amazon.com/gp/product/B010H0SL9O

Esta es una instalación bastante fácil y el tamaño adicional del espejo es realmente agradable. Creo que es mejor que la cámara se agote y desaparezca después de unos 30 segundos, una unidad realmente agradable. También es más barata y el enrutamiento de los cables es casi todo lo que necesita preocuparle y eso no debería ser demasiado difícil.

Además, bienvenido al foro. :cool:

#3 ·
Hola Tweak,

¡Gracias por el enlace! Debería revisarlos ya que también me preguntaba si puedo obtener una caja negra y su sugerencia podría ser la mejor opción. Pero un par de preguntas para cablear la cámara a la luz de marcha atrás. Noté que con el Fiat 500 (asumo que sería el mismo caso para el Abarth también), el cableado de la luz de marcha atrás es un poco diferente al de otros vehículos donde los cables están conectados al enchufe que se conecta a la unidad de la luz de marcha atrás. Por lo tanto, tengo curiosidad
A) cuáles son los dos cables que son el cable positivo y negativo de la luz de marcha atrás
B) si logro empalmar/conectar en la luz incorrecta, me pregunto lo difícil que sería volver a cambiarla.
Lo siento, mi pregunta puede ser un poco estúpida para los expertos, pero sí, ya que es mi primera vez modificando, solo quiero ser muy cuidadoso.

Gracias

Asj1031

#4 ·
Acabo de decidir comprar la cámara Yada solo porque es inalámbrica, por lo tanto, no se necesitan cables de la parte trasera a la delantera, ya que no tengo mucha experiencia con este tipo de trabajo. Solo me pregunto, ¿cuáles son los dos cables que son el cable positivo de marcha atrás y el cable negativo de marcha atrás de la imagen de abajo????? *Desesperado y emocionado por conectar mi cámara de marcha atrás este fin de semana*

Attachments

#6 ·
Acabo de decidir comprar la cámara yada solo porque es inalámbrica, por lo tanto, no se necesitan cables para ir de la parte trasera a la delantera, ya que no tengo mucha experiencia con este tipo de trabajo. Solo me pregunto, ¿cuáles son los dos cables que son el cable positivo de marcha atrás y el cable negativo de marcha atrás de la imagen de abajo????? *Desesperado y emocionado por conectar mi cámara de marcha atrás este fin de semana*
Hmm, esta es una muy buena pregunta y, como se dijo, no había conectado la cámara de marcha atrás, sino que solo probé la resolución de la cámara y cosas por el estilo. La calidad es buena, pero aún no está conectada a las luces de marcha atrás. Me encantaría comprobar y ver qué ayuda podría ofrecer, pero me voy de la ciudad por la mañana y está lloviendo (y ha estado lloviendo todo el día...apesta). Con suerte, alguien más tendrá una respuesta, pero si no, puedo intentar ayudar una vez que tenga algo de tiempo cuando regrese. Tengo citas y una puesta al día muy larga una vez que regrese, ¡así que no prometo que será rápido! Lo más probable es que lo hayas descubierto o que alguien haya respondido, así que pido disculpas por el momento actual.
Inalámbrico podría ser una buena alternativa, pero compre calidad, ya que algunos no ofrecen la mejor calidad.

#5 · (Edited)
¡Prueba este sensor inverso orgánico!

Attachments

#7 ·
¡Encontré el diagrama de cableado, pero las palabras en la luz trasera parecen un poco borrosas! ¡Dudo que alguien responda, ya que a la mayoría de la gente no le preocupa realmente instalar la luz de marcha atrás en estos coches pequeños! Supongo que la opción es esperar. Pero todo bien, porque pasará mucho tiempo hasta que reciba la cámara que pedí. ¡Gracias por tu publicación de todos modos! ¡Y conduce con cuidado!

Attachments

#8 ·
Logré encontrar el diagrama de cableado, ¡pero las palabras en la luz trasera parecen un poco borrosas! ¡Dudo que alguien responda, ya que a la mayoría de la gente realmente no le preocupa instalar la luz de marcha atrás en estos coches pequeños! Supongo que la opción es esperar. Pero todo bien porque pasará mucho tiempo hasta que reciba la cámara que pedí. ¡Gracias por tu publicación de todos modos! ¡Y conduce con cuidado!
Supongo que no es fácil de responder. Estoy de vuelta del evento de conducción... llovió todo el tiempo, pero presionamos más que nunca y nos deslizamos mucho, pero sin accidentes ni problemas... tal vez un poco más divertido de lo normal debido al peligro añadido, no creo que todos se sintieran así al respecto. :D A todos les gustó, pero algunos no sentirían que fue MÁS una emoción y más divertido. :)

#11 ·
Yo también estaría interesado en esto. Estoy planeando instalar una cámara de marcha atrás, muy probablemente debajo del zócalo trasero, con un transmisor de video inalámbrico para minimizar el enrutamiento de cables. De hecho, con una unidad inalámbrica, podría tener toda la configuración dentro del portón trasero, salvo por una cosa: la fuente de alimentación.

Aparentemente, las bombillas de la matrícula son de tipo canbus, lo que significa que si tomo corriente para la cámara de sus cables, ¿el coche se volverá loco? ¿Cuál sería la fuente de 12V más cercana? ¿Luz del maletero?

#12 ·
A mí también me interesaría esto. Estoy planeando instalar una cámara de marcha atrás, muy probablemente debajo del zócalo trasero, con un transmisor de video inalámbrico para minimizar el enrutamiento de cables. De hecho, con una unidad inalámbrica, podría tener toda la configuración dentro del portón trasero, salvo una cosa: la fuente de alimentación.

Aparentemente, las bombillas de la matrícula son del tipo canbus, lo que significa que si extraigo corriente para la cámara de sus cables, ¿el coche se enfadará? ¿Cuál sería la fuente de 12V más cercana? ¿Luz del maletero?
Algunos, quizás la mayoría, se conectan a las luces de marcha atrás, según entiendo.

#14 ·
Entonces.... ¿Cómo conecto mi cámara de marcha atrás? Lo siento, soy nuevo en el bricolaje de automóviles y no tengo idea de lo que estás hablando, jaja. Intenté que un electricista de automóviles instalara mi cámara inalámbrica y dijo que aparentemente no se puede hacer en un Fiat 500, lo cual creo que no es cierto, ya que he visto 500 con cámaras de visión trasera.....

#16 ·
Eso sería genial... ¿Sabrías cuál es el cable positivo y el cable de tierra? Estoy en Australia, por cierto, y mi pequeño Fiat está hecho en Polonia en lugar de México (para los coches en los Estados Unidos, creo). La razón por la que el electricista de automóviles no pudo instalarlo fue solo porque la corriente que fluía de los cables era demasiado débil o algo así.

Attachments

#18 ·
El cable positivo de la luz de marcha atrás es el cable gris verde. El cable negativo es el ***** sólido que proporciona la conexión a tierra para todas las luces traseras
/¿Qué pasa con una fuente de alimentación constante?
Me gustaría conectar la cámara de marcha atrás en modo 'siempre encendido' para que pueda usarse independientemente de la marcha atrás.
¿Hay algún lugar en la parte trasera para obtener alimentación constante?

#19 ·
Instale un portafusibles tipo "add-a-circuit" en la caja de fusibles y pase un cable desde él hasta donde lo necesite.

Básicamente, desenchufa un fusible que tiene energía constante, enchufa ese fusible en una de las posiciones del fusible en el portafusibles, enchufa el portafusibles en la ubicación ahora vacante en la caja de fusibles y enchufa el fusible de tu cámara o lo que sea en la otra ranura del fusible en el portafusibles.

Se ven así y cuestan un par de dólares en una tienda de suministros automotrices o electrónicos.

Attachments

#20 ·
El coche mide solo 11 pies de largo. ¿Para qué necesitas una cámara? ¿Nadie se acuerda de girar la cabeza? Mirar por encima del hombro. ¿Quizás incluso abrir una puerta? Oh, bueno.:rolleyes:

• Like
Reactions: stansoonnapa
#22 ·
Hay cámaras de tablero inalámbricas con energía solar. No es necesario cableado.

#23 ·
Hay cámaras de tablero inalámbricas con energía solar. No se necesita cableado.
Esa es la segunda vez en este hilo que no has leído por qué el OP quiere una cámara de marcha atrás específicamente: para proteger a su hijo. Una cosa es leer por encima una publicación y responder sin leerla realmente, pero hacerlo de manera irrespetuosa es una excelente manera de alejar a la gente de un foro.