Fiat 500 Forum banner

¿La unidad principal XTRONS sigue siendo la mejor opción económica?

3 reading
16K views 17 replies 7 participants last post by  rob.hollingsworth44  
#1 ·
Busco actualizar a una unidad principal Apple Carplay inalámbrica y, antes de comprar, quería ver si podía pedirles su opinión:

1) ¿Hay consenso en que el XTRONS sigue siendo la solución más "llave en mano" disponible para un Fiat 500 de 2013, ya que parece instalarse fácilmente y ofrece la ventaja de reutilizar las rejillas de ventilación de fábrica (muchos diseños parecen bloquearlas o restringir severamente el flujo)? Escuché que XTRONS está falsificando especificaciones y que en realidad es solo una unidad Android 9, por ejemplo, mientras que muchas guías en línea indican que se intente permanecer por encima de Android 10 al menos.

2) Hay versiones de 2 GB y 4 GB disponibles, si el objetivo es usarlo principalmente en Apple Carplay inalámbrico, sin su propia conexión de datos, ¿hay algún valor en los 4 GB? Supongo que el teléfono está haciendo el "trabajo pesado" cuando está en Carplay.

3) Veo que ahora hay dos versiones de este producto, pero estoy confundido en cuanto a cuál es la mejor opción. La versión "nueva" ya no tiene el logotipo 500 en la tapa abatible, por lo que me pregunto si la única razón real por la que existe es quizás por las leyes de derechos de autor de Stellantis en algunos mercados. Solo lo veo disponible en formato de 2 GB, por $215 con envío, pero una diferencia es que en los nuevos botones físicos puede elegir el color que desee para la retroiluminación. ¿Qué recomendaría?

#2 ·
Compré este esta semana en Amazon, llegó en un par de días. No me gustó la pantalla de la unidad Xtron, así que fui por esta ruta, tiene una pantalla más grande y es más moderno. La pantalla es nítida y brillante y el sonido es bueno, ahora que sé que hay que conectar los cables azules para alimentar el amplificador (las instrucciones no lo dicen). Es una gran unidad, la instalación fue fácil y imprimí en 3D mis propios "desviadores" para que el aire no soplara libremente en el salpicadero. Adjunté el archivo por si alguien quiere usarlo. En general, estoy muy contento ahora que todo funciona.

Tenía un zumbido a bajo volumen que se corrigió por accidente, tuve que reemplazar el puerto usb / aux en la guantera porque alguien rompió el puerto USB, así que pedí la pieza OEM y la reemplacé, afortunadamente e inesperadamente, eso solucionó el zumbido.

Enlace para la radio/navegación

Enlace para mi redireccionamiento de ventilación:

Realmente no se puede superar el precio por las especificaciones y se inicia rápido, la navegación se ve nítida con Google Maps (me conecto a mi iPhone para que Google Maps pueda mostrar el tráfico en vivo en la pantalla). Tomaré algunas fotos y las publicaré cuando tenga la oportunidad ;)

Espero que esto te ayude ;)

#3 ·
¡Gracias!

¡Por supuesto, ahora estoy aún más confundido jajaja! Impresionante compartir esa impresión 3D para desviar el aire, preguntas rápidas:

1) Las rejillas de ventilación todavía parecen bastante apretadas en virtud de ser una pantalla más grande, ¿aproximadamente cuánto se ve afectado el flujo de aire? Hace más de 38°C y 100% de humedad en Texas durante gran parte del año aquí. Tenemos un calor bastante extremo.

2) Con el XTRONS, ¿simplemente no te gustó lo pequeña que era la pantalla, o realmente lo pediste y la calidad era mala?

3) Un revisor mencionó: "Tengo dos problemas importantes con esto. El parpadeo del cuentakilómetros y el ajuste del volumen.
No hay ninguna configuración en la interfaz de usuario para solucionar el parpadeo del cuentakilómetros como tienen algunas otras unidades. Eso es desafortunado y ahora necesito encontrar una manera de resolver eso. El otro problema es que el volumen es demasiado alto en configuraciones bajas. Mi coche tiene el sistema Beats Audio. El volumen 1 es silencioso, el volumen 2 es casi demasiado alto para una conversación. Desearía que hubiera una configuración que nos permitiera solucionar eso también. Es imposible ajustar el volumen a un nivel cómodo tal como está."
¿Parece que solucionaste estos problemas?

4) Veo que un par de revisores mencionan que se necesitaba una modificación. ¿Estás basado en EE. UU.? ¿Me pregunto si tiene que ver con ligeras variaciones en los diferentes mercados? Por ejemplo, dos dijeron algo similar a: "Tienes que eliminar dos pestañas o no se deslizará. Simplemente puedes desenroscar la placa superior. Dependiendo de tu adaptador de antena, también debes hacer una ranura en el control deslizante de la radio. Usa un adaptador que sea lo más delgado posible."

5) Un revisor del Reino Unido y otro alemán dijeron que su batería se agotaría prematuramente después de instalar la radio. ¿Es esto un error de instalación?

6) Estoy muy confundido con las especificaciones, cuando busco esto en Google, lo veo listado y desde quad-core con 2 GB de ram y 32 GB hasta eight-core con 8 GB y 128 GB... hmmm. ¿Pudiste ejecutar una aplicación de Android que verifique cuáles son las especificaciones de la unidad que recibiste? Sé que a menudo falsifican mostrando una versión más reciente de Android u otras especificaciones diferentes de lo que realmente está instalado.

#4 ·
¡Gracias!

¡Por supuesto, ahora estoy aún más confundido jajaja! Impresionante compartir esa impresión 3D para desviar el aire, preguntas rápidas:

1) Las rejillas de ventilación todavía parecen bastante apretadas por el hecho de ser una pantalla más grande, ¿aproximadamente cuánto se ve afectado el flujo de aire? Hace más de 100oF y 100% de humedad en Texas durante gran parte del año aquí. Tenemos un calor bastante extremo.

2) Con el XTRONS, ¿simplemente no te gustó lo pequeña que era la pantalla, o realmente lo pediste y la calidad era mala?

3) Un revisor mencionó: "Tengo dos problemas importantes con esto. El parpadeo del odómetro y el ajuste del volumen.
No hay ninguna configuración en la interfaz de usuario para solucionar el parpadeo del odómetro como tienen algunas otras unidades. Eso es desafortunado y ahora necesito encontrar una manera de resolverlo. El otro problema es que el volumen es demasiado alto en configuraciones bajas. Mi coche tiene el sistema Beats Audio. Vol 1 es silencioso, Vol 2 es casi demasiado alto para una conversación. Desearía que hubiera una configuración que nos permitiera solucionar eso también. Es imposible ajustar el volumen a un nivel cómodo tal como está."
¿Parece que solucionaste estos problemas?

4) Veo a un par de revisores mencionar que se necesitaba modificación. ¿Estás basado en EE. UU.? ¿Me pregunto si tiene que ver con ligeras variaciones en los diferentes mercados? Por ejemplo, dos dijeron algo similar a: "Tienes que eliminar dos pestañas o no se deslizará. Simplemente puedes desenroscar la placa superior. Dependiendo de tu adaptador de antena, también debes hacer una ranura en el deslizador de la radio. Usa un adaptador lo más delgado posible."

5) Un revisor del Reino Unido y Alemania dijo que su batería se agotaría prematuramente después de instalar la radio. ¿Es esto un error de instalación?

6) Estoy muy confundido con las especificaciones, cuando busco esto en Google, lo veo listado y desde quad-core con 2 GB de RAM y 32 GB hasta ocho núcleos con 8 GB y 128 GB... hmmm. ¿Pudiste ejecutar una aplicación de Android que verifique cuáles son las especificaciones de la unidad que recibiste? Sé que a menudo falsifican mostrando una versión más nueva de Android u otras especificaciones diferentes a las que realmente están instaladas.
Vivo en Palm Springs, California, así que sé sobre el calor, últimamente ha estado entre los 80 y los 90 grados. El flujo se ve impedido, no hay duda al respecto, pero las rejillas de ventilación de redistribución que diseñé permiten que el flujo de aire se empuje a través de las pequeñas rejillas de ventilación en la pantalla más grande en lugar de simplemente soplar en cualquier lugar detrás del tablero, ¡así que ayuda notablemente! Todavía iría por esta ruta en lugar del Xtrons. Primero pedí el Xtrons y no parecía tan bien ensamblado como el que compré (y el que vende 500 madness). Me gusta más la pantalla de la que compré y el rendimiento ha sido muy bueno para una solución todo en uno económica. No hay problemas con el agotamiento de la batería, ese revisor debe tener otro problema O no lo conectó correctamente, también me preocupaba eso.

El odómetro puede parpadear al principio, pero entras en la configuración del sistema y le dices a la unidad que el bus CAN es para un Fiat 500e 20XX o el que sea tu modelo, luego haces clic en guardar, apagas el coche y luego lo vuelves a encender y el odómetro NO parpadea. Realmente funciona en todos los frentes. Es de 8 GB y 128 GB, lo que debería ser todo lo que uno necesita. Esto es rápido, cambia entre pantallas sin demora y arranca casi de inmediato, más rápido que la radio de fábrica cuando decía "Fiat" en la pantalla.

No borras nada al instalarlo, incluso dejas el control deslizante original en su lugar. Lo único que sale son las rejillas de ventilación y la radio original. Luego instalas la redirección de la rejilla de ventilación, si quieres, las diseñé y las publiqué gratis, mientras que otros las cobran. Consulta mi página de imprimibles en el enlace de arriba si tienes una impresora 3D, también hay otros artículos que hice para el Fiat 500, como el enchufe de extracción del reposabrazos, etc...

El volumen funciona perfectamente, incluso con compensación de velocidad. Rara vez necesitas superar el volumen 10 para tener un buen sonido alto sin ningún problema. El volumen se gradúa como una radio normal, por lo que eso puede haber sido en un modelo anterior.

¡Espero que esto ayude!

ADEMÁS, si lo compras, esto es del fabricante (en China) y es importante. Conecta todo como de costumbre, RCA a Entrada y Salida respectivamente y luego conecta los cables azules como:
En cuanto a los cables azules, APM-CONT y AMP-C son para el control del amplificador, AUTO-ATN es para el control automático de la antena. Conecta los dos cables azules AMP-C al cable azul AUTO-ATN juntos.
Si tienes alguna pregunta, contáctanos a tiempo. Ofrecemos un año de garantía.
¡Saludos!

Adjuntaré algunas fotos

Espero que esto ayude, realmente amo la radio, fue una gran actualización por poco dinero. Esperaba gastar 2 mil en una unidad principal Alpine, pero esto hace el trabajo sin arruinarme.

Image
Image

Image

#5 ·
¡Muchas gracias por la respuesta detallada, muy útil ya que puede ser confuso sin ver con tantas opciones!

Tu interior se parece al mío, ¡pero es extraño ver la transmisión manual reemplazada por simples botones, je! Apuesto a que eso hace que sea mucho más fácil bajar y subir ambas ventanas al mismo tiempo con una mano.

Así que la versión de 8GB Ram / 128GB ROM de Amazon al menos no parece ser Prime ni tener protección de devolución, así que voy a degradar a la de 4GB / 32GB ROM por $230: https://www.amazon.com/dp/B0CYC8WTRX

Aunque me pregunto si hay alguna diferencia si voy con Ebay en su lugar, ya que por lo que puedo decir, esta unidad parece ser idéntica y solo cuesta $180 con devoluciones gratuitas hmmm: Para Fiat 500 2007-15 9" Android12 Carplay Car Stereo Radio Android Auto BT 8Core | eBay

🙌

#6 ·
Ah, para los curiosos, descubrí investigando que el que compraste es el Hizpo S8, en comparación con la versión más barata que enlacé, que es el Hizpo S2. Todas las especificaciones parecen idénticas, con la excepción de lo siguiente, con el S2 más barato con un procesador 0,2 GHz más lento y la mitad de la memoria y una cuarta parte del almacenamiento ROM a un precio de venta $100 más barato:

• Serie: Serie S8
  • CPU: ARM Coretex UIS 7862A 8 núcleos (8x2,0 GHz)
  • RAM: 8 GB
  • ROM: 128 GB
  • Sistema operativo: Android 12

frente a

• Serie: Serie S2
  • CPU: ARM Coretex UIS 7862A 8 núcleos (8x1,8 GHz)
  • RAM: 4 GB
  • ROM: 32 GB
  • Sistema operativo: Android 12

#7 ·
Me daría miedo comprarlo en eBay porque el soporte de los vendedores en Amazon era realmente muy bueno. Ya están ahorrando al comprar una de estas unidades, obtén la que te brinde el mejor soporte. Compré el de $230 y me encanta, es muy rápido y funciona como un buen estéreo de coche. No es tan bueno como el de mi Jeep Grand Cherokee 4xE, pero funciona y suena bien y la navegación funciona de maravilla con Google Maps

#8 ·
Me daría miedo comprarlo en eBay porque el soporte de los vendedores en Amazon era realmente muy bueno. Ya están ahorrando comprando una de estas unidades, obtén la que te brinde el mejor soporte. Compré la de $230 y me encanta, es muy rápida y un buen estéreo de coche. No es tan bueno como el de mi Jeep Grand Cherokee 4xE, pero funciona y suena bien y la navegación funciona de maravilla con Google Maps
Es cierto, Prime ofrece la mayor protección.

Si obtuviste el de $230, esa habría sido la versión S2 de 4+32 GB, al menos a partir de la opción que tiene el vendedor a partir del 29/4/24. Según el rastreador de precios de Fakespot, es solo la versión de 4 GB la que ha costado $230 al menos desde el 1 de febrero. Por cierto, Fakespot es un gran complemento de Chrome para Amazon, me ha salvado la vida. :)

#10 ·
Ok, bueno, estoy contento con el 4+32, funciona muy bien para mis necesidades.
Eso es lo que he leído también, cualquier cosa por encima de 2 GB debería ser suficiente memoria, y más que eso solo permitiría más multitarea. Apuesto a que incluso 2 GB serían suficientes para la mayoría, especialmente si solo usas carplay la mayor parte del tiempo, porque entonces el teléfono está haciendo el trabajo pesado y la unidad Android solo tiene que ejecutar la interfaz carplay, que es una sola tarea.

4 GB es una buena tranquilidad y una prueba de futuro, y 8 GB es probablemente exagerado para la mayoría de nosotros. ¡No puedo esperar a que llegue! Ejecutaré CPU-Z a la llegada y veré lo que muestran las especificaciones también, por si acaso. Gracias de nuevo. (y)

#11 ·
Un poco tarde para la discusión, pero he instalado unidades XTRONS tanto en el 500 Pop '18 de mi esposa como en mi 500X Pop '17.

La ventaja de comprar la unidad XTRONS es que la han hecho lo más plug-and-play posible al incluir todos los cables/adaptadores necesarios (incluido el módulo CANBUS) y que tiene el bisel necesario para que la unidad encaje en la abertura de fábrica sin modificaciones físicas.

La desventaja es que no incluyen NINGUNA (y me refiero a NINGUNA) instrucción de instalación, por lo que si no tienes experiencia con la instalación básica de la unidad principal o cómo desmontar el salpicadero para meter/sacar las unidades principales, no tendrás ni idea de qué hacer. De hecho, hice videos de YouTube de ambas instalaciones, simplemente para proporcionar a la gente la información necesaria para instalarlas.

Por lo que puedes comprarlas en la "gran tienda online de la jungla", son una buena oferta. A mi esposa le encanta la unidad en su 500, la de mi 500x no suena tan bien, así que pronto añadiré un amplificador externo.

#15 ·
Un poco tarde para la discusión, pero he instalado unidades XTRONS tanto en el 500 Pop de mi esposa del '18 como en mi 500X Pop del '17.

La ventaja de comprar la unidad XTRONS es que la han hecho lo más plug-and-play posible al incluir todos los cables/adaptadores necesarios (incluido el módulo CANBUS) y que tiene el bisel necesario para que la unidad encaje en la abertura de fábrica sin necesidad de modificaciones físicas.

La desventaja es que incluyen CERO (y quiero decir CERO) instrucciones de instalación, por lo que si no tienes experiencia con la instalación básica de la unidad principal o cómo desmontar el salpicadero para meter/sacar las unidades principales, no tendrás ni idea de qué hacer. De hecho, hice videos de YouTube de ambas instalaciones, simplemente para proporcionar a la gente la información necesaria para instalarlas.

Por lo que puedes comprarlas en la "gran tienda online de la jungla" son una buena oferta. A mi mujer le encanta la unidad de su 500, la de mi 500x no suena muy bien, así que pronto añadiré un amplificador externo.
¿Puedes compartir tu enlace de instalación de Youtube? ¡Gracias!

#13 ·
Pedí una unidad y la estaba instalando cuando noté que la unidad no encajaba con la jaula original de la radio debido a que el cable de la radio era demasiado largo y golpeaba la jaula. ¿Hay alguna forma de solucionar esto sin desmontar la jaula?
Así que voy a pegar este revisor alemán traducido que menciona eso:
Revisor de Amazon sobre el Fiat 500 europeo said:
En primer lugar, la radio cumple todos mis deseos al 100% y el servicio al cliente también merece 5 estrellas 🌟
PERO conduzco un Fiat 500 C fabricado en 2014 y, lamentablemente, la radio no encajaba en el soporte metálico del marco original.
Desafortunadamente, el enchufe de la antena y la antena GPS eran demasiado largos y, por lo tanto, la radio no entraba desde la altura.
Luego quité el marco y le quité un trozo con un flex, luego encajó perfectamente. (Ver fotos)

La radio llegó bien y embalada de forma segura. Se incluyeron instrucciones.
Conectarlo fue súper fácil con Plug&Play y la conexión a través de Bluetooth, WLAN y el timbre de amenaza también fue rápido y fácil.
Tiene una pantalla a color grande y súper agradable que también se adapta perfectamente al automóvil.

Puede personalizarlo individualmente con diferentes diseños y colores y los accesos rápidos también se pueden asignar individualmente.

Todo funciona de forma rápida y sencilla.
El sonido es excelente al hacer llamadas (conecté el micrófono externo), la radio y la música suenan muy bien, el sistema de navegación funciona de forma fluida y fiable.
Hay muchas opciones para ajustar la configuración.
Los controles del volante funcionan sin problemas (excepto los comandos de voz, pero eso es lo que Fiat pretendía), el kilometraje no se muestra y todas las funciones del automóvil se transmiten a la radio.
El asistente de voz se puede comprar adicionalmente, pero también funciona con Google Assistant, por ejemplo, por lo que no necesariamente necesita este botón en el volante.

Puede atenuar el brillo perfectamente para la oscuridad (modo nocturno) para que nada le deslumbre.

Gracias a las opciones de acceso rápido, puede tener todo lo que desee con un solo toque: radio, sistema de navegación, USB, música Bluetooth, etc.

Esta radio realmente hace todo lo que quería e incluso superó mis expectativas. Estoy súper feliz y satisfecho con ella y espero con ansias muchas horas en mi coche con la gran radio.
Así que, para cualquiera que tenga las habilidades técnicas para poder adaptar la radio (si es necesario), ¡realmente solo puedo recomendarla!!
Aunque Modcre8tor tuvo suerte y aparentemente no tuvo que modificar nada, ¿o tal vez usó un adaptador más pequeño? Ver abajo:
No borras nada al instalarlo, incluso dejas el control deslizante original en su lugar. Lo único que sale son las rejillas de ventilación y la radio original.
Aquí hay fotos de la revisión de Amazon y el manual de funcionamiento adjunto del dispositivo.
Image

Image

Image

Image

Image

También se adjuntan

Attachments

#14 ·
¡Hola! Nuevo por aquí. Recientemente compré un Abarth de 13”. Gracias Modcre8tor por los consejos y las cosas 3D 🤩 Compré la misma pantalla en Amazon y aparentemente conecté todo correctamente. Pero por alguna razón, he estado recibiendo un sonido estático de tipo ruido blanco cada vez que enciendo el AMP. No es muy fuerte, pero está ahí. ¿Es el mismo que mencionaste? Mi USB de la guantera funciona, así que no estoy seguro de si es el problema. He estado en contacto con la gente de soporte, pero no están seguros del problema y me estoy quedando sin opciones. ¿Alguien aquí ha tenido un problema similar y sabe cómo solucionarlo? ¡Gracias de antemano!