Fiat 500 Forum banner

El techo del 500C no se abre

35K views 10 replies 6 participants last post by  benignbrent  
#1 ·
Hola,

después de reemplazar la batería en mi 500C, el techo no funciona en absoluto. No se abre, la calefacción de la luneta trasera no funciona, incluso la luz de fondo de los botones de control del techo está apagada. No tenía a nadie para comprobar si la tercera luz de freno funciona. El maletero se abre normalmente. (normalmente se atascaba cerrado cuando tenía algún tipo de problema con el techo)

Todos mis problemas anteriores con el techo se solucionaron con la secuencia de reinicio del techo, pero como el techo no se mueve en absoluto ahora, no parece que tenga ninguna forma de realizar esa secuencia.

El fusible parece estar bien.

No pude encontrar una solución para esto en el manual de mi coche e incluso en Internet, así que vine a molestaros aquí.

¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de problema?

¡Gracias!

#2 ·
Hola Renee,

¿Reemplazaste la batería tú misma o esto se realizó en un estudio? Recomendaría que un técnico de FIAT lo revise. Estaré encantado de ayudarte a programar una cita en tu estudio de servicio local si necesitas ayuda.

#4 · (Edited)
Encontré un pdf en línea, no estoy seguro de si esto es útil. También tengo un 'C' pero hasta ahora no tengo problemas con el techo, pero aún la batería original.

Procedimiento de reaprendizaje de la capota eléctrica
Si la capota eléctrica no funciona en el modo de Apertura/Cierre automático (abriendo automáticamente hasta las paradas de confort de 1/4 abierto y 3/4 abierto), o si la tapa del maletero no se abre, puede ser necesario el siguiente procedimiento de reaprendizaje.

1. Confirme que la puerta/tapa del maletero están cerradas.

2. Comience con la capota en la posición completamente cerrada (usando el modo manual).

3. Mantenga presionado el botón ABRIR para mover la capota a la posición completamente abierta.

4. CONTINÚE manteniendo presionado el botón ABRIR durante tres segundos adicionales.

5. Suelte el botón ABRIR.

6. Mantenga presionado el botón CERRAR para mover la capota a la posición completamente cerrada.

7. CONTINÚE manteniendo presionado el botón CERRAR hasta que la capota comience a abrirse por completo, luego suelte el botón CERRAR.

Al final del Paso 7, la capota se moverá automáticamente a la posición completamente abierta y luego se cerrará a la posición 1/4 abierta. Esto confirmará que el procedimiento de reaprendizaje fue exitoso.

La Apertura/Cierre automático ahora será funcional. El funcionamiento de la tapa del maletero será funcional.

NOTA: NO interrumpa esta actividad.
Si la capota eléctrica no se vuelve a aprender, repita el procedimiento una segunda vez.

#5 ·
Eso es lo que resolvió todos mis problemas anteriores con el techo. Pero esta vez, no puedo hacer esta secuencia, porque mi techo no se mueve, en absoluto. No se abre cuando mantengo presionado el botón ABRIR. Cuando llegue a casa, creo que intentaré desconectar y volver a conectar la batería una vez más, revisar el fusible con mejor luz y luego, supongo, iré a mi servicio técnico. :(

#6 ·
#8 ·
Hola a todos,

así que revisé el fusible de nuevo en mi casa, estaba bien. Luego dejé el 500C en ralentí por un día, y hoy... El techo funciona. Parece que se arregló solo, no he hecho nada.

Parece que mi coche es tan malhumorado como yo :)

Gracias a todos por responder y perdón por molestarlos con un problema que se soluciona solo como este. :)

#10 ·
Soy el que publicó hace meses sobre que nadie, incluido Fiat, reparará el techo descapotable de mi 5ooC de 2012 debido a un diseño muy malo con el que ahora estoy atascado. Parecía que una pieza se rompió de la guía del techo y nadie quiere tocarlo. Después de semanas de llamar a la empresa, etc. y a otros lugares, todavía tengo una guía de techo que sube y baja pero no con la lona. Así que ahora, también tengo un maletero que no funciona, luz de techo y sin desempañador de espejo. No puedo restablecer porque el techo está en posición cerrada de forma segura, suena como si estuviera bloqueado y no quiero arriesgarme a que se rompa más y gotee. ¿Estoy pensando que podrían ser esos cables en el lado izquierdo del maletero los que podrían estar dañados ya que la cinta está desgastada a su alrededor?

Entonces mi pregunta es, ¿se puede anular el desempañador, el maletero para que funcionen sin el techo funcional?

Estoy listo para cambiar mi hermoso Fiat, ya he tenido suficiente.