Fiat 500 Forum banner
21 - 40 of 80 Posts
Realmente interesado en ver cómo te va. El halógeno H19 existente es una luz de cruce/carretera combinada y la otra luz de tungsteno es una W5 que se encuentra dentro de la carcasa. ¿Qué quieres decir con la luz de carretera y la luz de posición?
Perdón por mi mala explicación. Compré por un lado la bombilla h19 (luz de cruce y carretera) y por otro lado la bombilla que hace la luz de estacionamiento para el interior del faro. Espero recibir el paquete pronto y hacer la prueba.

Discussion starter · #23 ·
Cuando las recibas, puedes publicar algunas fotos de cerca de las unidades, pero también haznos saber cómo te fue con el montaje. Cuando probé las Osram H4 (que me habían dicho que eran compatibles con H19), tenían un color blanco precioso y un haz de luz, pero estaba todo por todas partes. Genial ver fotos de luces de cruce y de carretera con un halógeno y un nuevo LED H19. ¡Buena suerte!

Cuando los recibas, ¿puedes publicar algunas fotos de cerca de las unidades, pero también hacernos saber cómo te fue con el montaje? Cuando probé los Osram H4 (que me dijeron que eran compatibles con H19), tenían un color blanco precioso y un haz de luz, pero estaba por todas partes. Genial ver fotos de luces de cruce y de carretera con un halógeno y un nuevo LED H19. ¡Buena suerte!
Cuenta con ello. Haré una revisión detallada del producto tan pronto como pueda probarlo. Supuestamente, me llegan el próximo lunes. Espero poder decirte algo el martes o el miércoles.

¡Gracias!

Si puede encontrar una pared blanca o una puerta de garaje después de cambiar solo una bombilla, una foto desde el centro del parabrisas muestra la comparación del patrón y el brillo, como esta en mi 500e de 1.ª generación:

Una foto desde la parte delantera del coche realmente no muestra mucho:

¿Has recibido el kit LED? ¿Has tenido la oportunidad de instalarlo?
Acabo de recoger el paquete y tiene buena pinta. No podré empezar a trabajar en ello hasta dentro de un par de días. Vienen las luces de posición, también vienen las bombillas led h19 para luces cortas y largas. Incluye también la electrónica necesaria para que no den error (adaptador canbus). Por otro lado, también incluyen dos fuelles para sustituir las tapas de origen por más espacio para poder cubrir la electrónica que se adapta al canbus.

Por ahora parece que la cosa promete. En un par de días te enviaré las fotos.

Acabo de recoger el paquete y tiene buena pinta. No podré empezar a trabajar en él hasta dentro de un par de días. Vienen las luces de posición, también vienen las bombillas led h19 para las luces cortas y largas. También incluyen la electrónica necesaria para que no den error (adaptador canbus). Por otro lado, también incluyen dos fuelles para sustituir las tapas de origen con más espacio para poder cubrir la electrónica que se adapta al canbus.

Por ahora parece que la cosa promete. En un par de días te enviaré las fotos.
También estoy muy interesado en ver cómo te va. Si tienes la oportunidad de publicar también el método de cambiarlas, sería de gran ayuda (¡especialmente si convierten estas luces amarillas de los 80 en luces blancas de los 20!)

Ya he podido hacer el cambio. Es bastante sencillo, aunque luego hay que meter la electrónica en un lugar seguro, pero hay un agujero que permite engancharla al chasis y dejarla bien. La bombilla h19 es muy fácil de cambiar. Se empuja de abajo hacia arriba y sale de una pieza. La posición uno es un poco más complicada si tienes manos grandes. Se trata de girarla 180º en sentido contrario a las agujas del reloj y sale con el soporte. Se saca la bombilla y se sustituye por la bombilla LED.

Iluminan mucho más (ahora tengo los faros en la posición 1) pero cortan bien y sin problemas hasta ahora.

Compré el pack aquí: Xenonpertutti

Ya he podido hacer el cambio. Es bastante sencillo, aunque luego hay que meter la electrónica en un lugar seguro, pero hay un agujero que permite engancharla al chasis y dejarla bien. La bombilla h19 es muy fácil de cambiar. Se empuja de abajo hacia arriba y sale de una pieza. La posición uno es un poco más complicada si tienes manos grandes. Se trata de girarla 180º en sentido contrario a las agujas del reloj y sale con el soporte. Se saca la bombilla y se sustituye por la bombilla LED.

Iluminan mucho más (ahora tengo los faros en la posición 1) pero cortan bien y sin problemas hasta ahora.

Compré el paquete aquí: Xenonpertutti

View attachment 112260
View attachment 112261
Wow, eso se ve mucho mejor. Para alguien que no tiene experiencia en instalar nada complicado, ¿qué tan fácil es esto de hacer?
¿Son las instrucciones bastante simples? ¿Dirías que lleva quizás 30 minutos? ¡Gracias por tu ayuda!

Wow, eso se ve mucho mejor. Para alguien que no tiene experiencia en ajustar nada complicado, ¿qué tan fácil es esto de hacer? ¿Son las instrucciones bastante simples? ¿Dirías que toma quizás 30 minutos? ¡Gracias por tu ayuda!
La operación completa me llevó una hora y media, pero si tuviera que volver a hacerlo ahora, no tomaría más de 20 minutos. Toda mi experiencia antes de este cambio se reducía a haber reemplazado un par de bombillas halógenas cuando se quemaron en mi coche viejo. Todo se reduce a tener manos pequeñas para las bombillas de estacionamiento, conté con la ayuda de mi esposa, un poco de paciencia, tacto y sentido común.

Vienen sin instrucciones y la única instrucción que recibí fue un audio de WhatsApp en italiano en el que lo único que entendí es que "es muy fácil".

La realidad es que es simple. Primero se quita la bombilla h19 tirando con el dedo de abajo hacia arriba y luego ya se tiene acceso a la bombilla w5w que se quita girando 180° en sentido contrario a las agujas del reloj el soporte de la bombilla. El montaje se hace a la inversa. El problema es que la electrónica que hace que la bombilla sea compatible con canbus y el balasto son grandes y no caben dentro de la cubierta del faro. Así que hice una "cruz" con un cúter y pasé por ella los dos cables para sujetar la electrónica y el balasto al borde interior del chasis y listo. La instalación ha sido muy buena, me permite volver al halógeno si necesito llevarlo a la FIAT y la ganancia en iluminación es bastante grande.

Los fuelles de goma que se envían con el kit son demasiado grandes para nuestro coche y decidí no usarlos. He utilizado las cubiertas originales con la cruz cortada para pasar los cables.

Gracias, eso se aprecia. ¡Esas instrucciones de voz italianas son clásicas! Perdón, es un poco difícil entender lo que quieres decir con hacer una cruz; si puedes enviar un par de fotos de lo que quieres decir, sería de gran ayuda. ¡Gracias por tus consejos!

Discussion starter · #33 ·

Compré el paquete aquí: Xenonpertutti

View attachment 112260
View attachment 112261
¿Tienes alguna foto del patrón de haz? Además, ¿foto de cuánto material extra cuelga de la parte trasera? Muchas gracias

Discussion starter · #35 ·
¡Guau! Eso es mucha electrónica adicional. Cuando instalé los LED Osram H4 no había nada en absoluto y funcionaron bien, pero por supuesto el patrón era completamente incorrecto. Muchas gracias por tus publicaciones. Voy a dar el paso y a pedir en el sitio italiano, aunque con la ayuda de un colega de mi oficina de Milán :)

¡Guau! Eso es mucha electrónica adicional. Cuando instalé los LED Osram H4 no había nada en absoluto y funcionaron bien, pero por supuesto el patrón era completamente incorrecto. Muchas gracias por tus publicaciones. Voy a dar el paso y a pedir en el sitio italiano, aunque con la ayuda de un colega de mi oficina de Milán
De nada. Estamos en el foro para ayudarnos mutuamente.

Avísanos cuando lo tengas. Tienes que pedir dos productos, el paquete de bombillas h19 y las bombillas de estacionamiento w5w.

Gracias, eso se agradece. ¡Esas instrucciones de voz italianas son clásicas! Lo siento, es un poco difícil entender lo que quieres decir con hacer una cruz; si puedes enviar un par de fotos, sería de gran ayuda. ¡Gracias por tus consejos!
Me refiero a hacer algunos cortes en cruz en la cubierta de plástico trasera del faro para que los cables puedan pasar a través de ella. Si haces el montaje como yo, tienes que pasar dos, el que alimenta el balasto y luego el que va de la unidad de control a la bombilla. No tomé fotos de mi cubierta, pero la idea es algo similar a esto adjunto.

Image

21 - 40 of 80 Posts