Fiat 500 Forum banner
21 - 39 of 48 Posts
En mi '13 Lounge, tenía un código 0456 (pequeña fuga en el sistema de evaporación) y la luz de verificación del motor (CEL) también. Quité la tapa y noté un ligero rasguño en el borde del cuello de llenado. Lijé el rasguño con papel de lija, limpié el borde y apliqué grasa de silicona al anillo de goma de la tapa. Después de borrar el código a través de un lector de códigos genérico, el código y la luz CEL se apagaron y no han vuelto a aparecer desde entonces....

Yo tampoco. Lo borré el 26/5 y aún no ha vuelto, pero aparece como un código de problema permanente en una de mis aplicaciones.

Solo estoy esperando a que el CEL vuelva a aparecer (lo cual hizo después de que lo borré; también intenté desconectar la batería y eso no borra completamente el código de problema), ya que he desarrollado una aplicación que tiene la capacidad de borrar códigos y estoy probando una determinada condición de respuesta.

¿Qué aplicación están usando para verificar sus DTC y distingue entre un DTC permanente/persistente y uno normal?

Estoy usando el programa MultiECU Scan Windows y la interfaz ELM327. Pero esta vez, no lo he usado, después de borrar el código con un lector OBDII genérico. Sé que todavía está almacenado, pero por ahora, no tener una MIL es suficiente. Me ocuparé del DTC almacenado la próxima vez que conecte MecuScan a mi computadora portátil.

Estoy usando la aplicación obdlink con mi obdlink mx+ y muestra el P0456 como un dtc permanente. Desconecté la batería y, semanas después, volvió. Lo borré y, semanas después, volvió. Así que lo busqué en línea jajaja y los recursos dicen que los códigos de problemas permanentes no se borran por completo hasta que el problema se resuelve realmente.

El problema, creo, es que uno de los sensores está mostrando un código de error y simplemente no se resolverá hasta que se arregle.

No es gran cosa y es normal con la propiedad de automóviles.

Si tan solo las cosas funcionaran al revés jajaja y pudieras agitar una varita mágica y resolver el "problema" borrándolo con una determinada aplicación o_O:D:D

Este artículo puede estar defectuoso:
Amazon.com: Dorman 310-219 Evaporative Emissions System Leak Detection Pump Compatible with Select Models : Automotive
Pero antes de comprarlo, vaya debajo de la parte trasera del automóvil, en las áreas centrales y retírelo del recipiente de vapor; limpie todo, especialmente la junta tórica de goma, voltee la junta tórica, aplique un poco de aceite o grasa y reinstale la unidad. Se enciende y apaga girándolo 1/4 de vuelta. Mientras esté allí, observe bien todas las mangueras del tanque de gasolina e inspeccione si hay podredumbre o grietas. Luego, borre el código, llene el tanque por completo y vea si el problema reaparece. Este fue el plan en el mío, pero después de arreglar el rasguño en el cuello de llenado, el código no ha regresado.

He tenido este problema durante años. Lo llevé al taller. Hicieron una prueba de presión. Estaba bien. Reemplazaron el sensor. Todavía dice que tengo una fuga de evaporación. Desaparece por sí solo y luego regresa. Muy frustrante. Si lo resuelves, me encantaría saber cómo lo hiciste.

He tenido este problema durante años. Lo llevé al taller. Hicieron una prueba de presión. Estaba bien. Reemplazaron el sensor. Todavía dice que tengo una fuga de evaporación. Desaparece por sí solo y luego regresa. Muy frustrante. Si lo resuelves, me encantaría saber cómo lo hiciste.
Lee la publicación #21 sobre el rasguño en el cuello de llenado.

Solo para actualizar el hilo: reemplacé la bomba de detección de fugas del evaporador (circulada en rojo) el martes pasado. Desde entonces, he recorrido un poco más de 30 millas y el P0456 todavía está presente.

Dado que es un código de problema permanente (ya que está relacionado con las emisiones), creo que podría tomar algunos ciclos de conducción más para que desaparezca.

También puedo llenar el tanque por completo y ver si eso ayuda (estoy en aproximadamente 3/4 del tanque).

Si el código aún no desaparece, inspeccionaré algunas de las mangueras y actualizaré sobre lo que encuentre.

Tiempos divertidos :LOL:

Espero que no estés llenando demasiado el tanque de gasolina. Debería detenerse al primer clic.
Nick en el cuello de llenado de metal de gas fue mi problema.

¿Has borrado el código a través de la aplicación o de un lector OBDII? De lo contrario, puede tardar unos 50 ciclos en desaparecer por sí solo. Así era en otros coches. En el mío, el código 0456 volvió a aparecer, y estoy en la misma situación; se borra y permanece apagado por un tiempo. Sin embargo, aún no he cambiado la bomba de evaporación.

¿Has borrado el código a través de la aplicación o de un lector OBDII? De lo contrario, puede tardar unos 50 ciclos en desaparecer por sí solo. Así era en otros coches. En el mío, el código 0456 volvió a aparecer y estoy en la misma situación; se borra y se apaga por un tiempo. Todavía no he cambiado la bomba del evap.
sí, borré el código y puedo ver las millas desde que se borró el código (uno de los PID estándar que la mayoría de las aplicaciones OBD mostrarán). Ahora lo muestra simplemente como "permanente" (no confirmado o pendiente hasta que vuelva a activar el CEL).

Me encantan las cosas de emisiones jajaja. Afortunadamente, mi estado no realiza pruebas de emisiones, así que no hay que preocuparse por eso. Solo me gustaría tener un coche sin códigos de problemas :LOL:

Discussion starter · #38 ·
Este artículo puede estar defectuoso:
Amazon.com: Dorman 310-219 Evaporative Emissions System Leak Detection Pump Compatible with Select Models : Automotive
Pero antes de comprarlo, ve debajo de la parte trasera del coche, en las zonas centrales y retíralo del depósito de vapor; limpia todo, especialmente la junta tórica de goma, dale la vuelta a la junta tórica, aplica un poco de aceite o grasa y vuelve a instalar la unidad. Se enciende y se apaga girándolo 1/4 de vuelta. Mientras estás allí, observa bien todas las mangueras del depósito de gasolina e inspecciona si hay podredumbre o grietas. Luego, borra el código, llena el depósito hasta arriba y comprueba si el problema vuelve a aparecer. Este fue el plan en el mío, pero después de arreglar el rasguño en el cuello de llenado, el código no ha regresado.
¿Alguna vez lo reemplazaste? Mi CEL volvió a aparecer con el temido 0456. :confused:

Solo digo @dlric1

Intente reemplazar la válvula de purga del recipiente de vapor con la pieza estándar #CP791

Con el tiempo, esa pieza se estropea (junto con la bomba de evacuación que reemplazó).

Para mantener las cosas interesantes, la válvula de purga también "arroja" los mismos "0456 pequeña fuga de emisión" CEL

Va debajo del capó, detrás del motor, en la parte superior = reparación de 15 minutos.

Rock Auto lo tiene por unos $85.

Cuando lo compré, era una pieza FIAT/Mopar reempaquetada en una caja de piezas estándar

Código de descuento de Rock Auto del 5%: 236213012213327337

Ingrese el código en el cuadro al finalizar la compra "¿cómo supo de nosotros"?

Código válido hasta el 28 de julio de 2023

Image

• Helpful
Reactions: 127219
Discussion starter · #40 ·
Solo para actualizar el hilo: reemplacé la bomba de detección de fugas de evaporación (circulada en rojo) el martes pasado. Desde entonces, he recorrido un poco más de 30 millas y el P0456 todavía está allí.

dado que es un código de problema permanente (ya que está relacionado con las emisiones), estoy pensando que podría tomar algunos ciclos de conducción más para que desaparezca.

también puedo llenar el tanque por completo y ver si eso ayuda (estoy en aproximadamente 3/4 del tanque).

si el código aún no desaparece, inspeccionaré algunas de las mangueras y actualizaré lo que encuentre.

tiempos divertidos :LOL:

Image
¿Alguna actualización? Mi 0456 volvió después de estar fuera por más de un mes. Cambié la tapa de la gasolina, estuvo bien durante más de un mes, ahora la CEL se encendió de nuevo.

21 - 39 of 48 Posts